Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

24-10-2010

Periana - Cortijo Blanco - Ventas de Zafarraya

" a uno se la metió el negro enterita "

El cuenta marcaba 13º, pero no decía el "peazo" de maure que se iba a meter un globero en el día de hoy. Los presentes fueron:

  • Pepe
  • Eduardo
  • Rafa

La etapa de hoy ya no es un misterio gracias a la sabiduría de Werni, pero por falta de práctica todavía había dudas de donde reventar más agusto, si antes o después de Cortijo Blanco.

La "calentá" no tuvo novedad, afrontaron la ida por el cruce de Benamocarra buscando el interior hacia Periana. Eduardo y Pepe están como siempre, dispuestos a todo, pero Rafa estaba notando como la babosa le estaba matando por momentos, y es que cambiar de negro no es buena noticia.

Llegaron al Puente de Don Manuel en 1:25 h. Tras los falsollanos comienza la subida a Periana tras el puente de piedra, Rafa despegándose un poco pero reculando al poco, Eduardo subiendo a buen ritmo y Pepe siguiéndole de cerca, llegando al pueblo en 0:35 h.

No había ánimos para chistes, lo que venía por delante era otro cantar, con pendientes máximas del 25% que a algún globero le propinó un caballito. Es difícil describir tan mala leche, mejor subes y lo vives.

El tramo Periana - carretera Zafarraya lo trazaron en menos de media hora, y Rafa algo retrasado aprendiendo cadencia. Faltaba poco para coronar, pero el viento en contra lo puso más difícil todavía marcando 2:45 h. y más de un kilómetro de desnivel acumulado.

Pararon a tomar un refrigerio y regresaron con todo el plástico que llevaban puesto. El regreso fue un suplicio para el globero "violeteado" como no se recuerda, empleando casi 2 horas en volver incluyendo parada para desentumecer el chochi y caminar brevemente. O llegan pronto los respuestos o uno se muere.

  • 102 km.
  • 4:35 h.
  • 22,3 km/h.
  • 1.170 metros ascendidos.

Cronista: Rafa

gráfica