Escudo CicloAxarquía Colabora: olinet.es

Crónica

07-nov-2010

Sayalonga - Puerto de los Carboneros - Canillas de Albaida - Cómpeta - Sayalonga

" ¿Quieres conocer el Puerto de los Carboneros? "

Pues nada, así va la cosa de graciosa. Con más de 60 rutas posibles repiten dos semanas seguidas una que precisamente no se recomienda para las flacas. Hoy salieron tres legionarios, porque valientes queda corto:

  • Pepe
  • David
  • Rafa

Tocaba Cerro Gordo, pero con eso de la ventolera cambiaron hacia el interior. Cometando la etapa de la semana pasada saboreó el "globero-zapador", se animaron a mostrar las virtudes del Carbonero al señor David. La cosa no era complicada, subir por Sayalonga, el Carbonero y bajar a Árchez a tomar café para luego regresar por Arenas.

Pero un mal entendido cambio la cosa. Pepe estaba muy fuerte y tiró fuerte hacia el Carbonero continuando por la derecha hacia Canillas como habían comentado. Tras llamar por teléfono quedaron en Árchez, pero Pepe conocía el atajo para no entrar en Canillas, mientras que David y Rafa continuaron por esos rampones del 25% que con el agua les derrapó la goma y tuvieron que subir andando.

En Cómpeta volvieron a llamarse y comprobaron la diferencia de ruta, quedando de nuevo en el cruce de Cómpeta-Árchez. En Algarrobo pararon de nuevo para desayunar (Pepe ya lo hizo en Árchez) y cambiaron impresiones sobre la ruta. El pobre David se había metido en un problema con el doble plato, pero aguantó la bandera bien tiesa.

El regreso no fue complicado, con relevos frecuentes sincronizados.

  • 83 km.
  • 4:00 h.
  • 20,7 km/h.
  • 941 metros ascendidos.

Cronista: Rafa.

grafica

 

Grupo amigos ciclistas La Axarquía bicicleta carretera Rincón de la Victoria Torre del Mar Vélez Torre de Benagalbón