Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

30-ene-2011

Sayalonga - Cómpeta

" burra semi-nueva "

Con 8º sacaron el armamento los siguientes valientes:

  • Pepe
  • David
  • Rafa

Regresa por fin Rafa a los ruedos con una Ditec 900 de carbono vestida con la herencia de la Felt, salvo el manillar anatómico de carbono también, y un potencia un poco más corta de 9 cm de aluminio. También incorpora mazapanes y torrijas a la altura del ombligo que camufla perfectamente con el chubasquero.

Mucha conversación tras el parón invernal, controlando los movimientos del recien llegado con ajustes en la potencia y poco más. David y Pepe han mantenido cierta regularidad dentro de lo posible y la etapa de hoy fue un paseo para ellos, pero Rafa estaba notando los casi dos meses fuera de onda. Además tenía cierto ruido con el plato mediano con lo que rodó con el grande desde el calentamiento hasta el regreso, y con el pequeño en todas las subidas pasándole luego la correspondiente factura.

En 0:42 giraron en Algarrobo Costa, y en 10 minutos salían de Algarrobo comenzando la subida a Sayalonga. La media no son los 20 km/h de antaño, pero no bajaron de 15 que ya está bien para enero.

En 0:25 llegaron a Sayalonga Pepe y David y a 3 minutos Rafa. Pasada media hora estaban en el cruce de Torrox y de nuevo esperaron a Rafa otros 5 minutos. Total 1:52 h en el cuenta del último.

0:23 de descenso y un riguroso café (alguno con pitufo, para no bajar el nivel adquirido) en Algarrobo, para luego emplear 0:55 h en lo que faltaba con viento en contra. Pepe y David están varios dientes por encima y en el primer turno de relevos se les quedó atrás el paquete algo jodido. Esperaron como caballeros y llevaron al "gordito" hasta el portal de su sede.

Tiempo total: 3:10 h. Un problema técnico con el cuenta no permitió sacar estadísticas (por si faltara poco).

 

Cronista: Rafa..