Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

13-mar-2011

Cerro Gordo

" Las féminas quieren estar bellas para el veranito "

No se lo van a creer, pero hacía más frío al regreso que a la salida. Finalmente David y Werni no llegaron como se preveía, así que hicieron los honores:

  • Pepe
  • Rafa

Era extraño tanta señorita deambulando por la N-340, tanto en bici como corriendo. Luego nos enteramos que había una duathlón y eso explicaba tanta globera, pero es que además durante toda la mañana un montón de chicas (desde luego que sin pinta de competir) se pegaban unos trotes más que apañaos.

El inicio fue dubitativo, la amenaza de viento hizo calcular otras opciones, pero al final sopló suave y variable de tal manera que tanto a la ida como a la vuelta hubo de todo.

Amaneció tan bonito que Rafa sacó el vestuario de primavera de media gala y no se puso el chubasquero en toda la ruta (¡¡¡novedad!!!). Y como también entrenó un poco durante la semana el pulso hoy lo llevaba más templado. A Pepe le pasó todo lo contrario, no pudo entrenar y con una sola salida una ruta de casi 100 se nota.

La etapa está perfecta de asfalto. El tráfico desde Maro es casi inexistente salvo algunos moteros "tumbaores". A falta de un kilómetro para llegar al túnel dieron la vuelta en la rotonda de Cantarriján para mayor seguridad vial y descanso en Los Conejitos a por café.

El regreso no fue duro. Hoy Rafa estaba en plan locomotora y se motivó con varias parejitas de globoros en lontananza. Pepe aguantó estóicamente.

 

Cronista: Rafa.

Pulsa para ampliar