Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

27-mar-2011

Sayalonga - Cómpeta - Circunavalación - Sayalonga

" Werni vuelve a la rodar y se encuentran con el más allá "

Va mejorando, 17º y muchas sorpresas para hoy. La primera la recuperación completa de un compañero:

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Marchaban Pepe y Rafa camino de algo diferente cuando se encontraron de frente a Werni sin avisar. Hay que ver que no cambia ni estando en cama. Igual que otros globeros que en cuanto frenana 2 semanas les crecen las mochilas.

Como era la reincorporación dulcificaron la etapa y en lugar de entrar por Iznate marcharon hacia Cómpeta que es más llevadero. El ritmo no fue alto, pero las subidas largas al final acaban pesando. Si no más natural era ver a Werni descolgado, ni mucho menos: no se despegaba más que pocos segundos en los tramos más picudos.

Los ánimos estaban altos y una vez en la fuente de colores (la de la carretera a Torrox, no la de Málaga) en lugar de regresar Rafa propuso catar la circunvalación de Cómpeta, ese rampón al que nunca habían querido mirar, y la verdad es que no es nada del otro mundo salvo el inicio: 850 metros al 13,7%, seguidos de 1,0km al 5,2%, alcanzndo los 690 metros de altitud paseando por las urbanizaciones. Por allí hay más carretera para llegar casi a la cima, pero haría falta una babosa por si acaso el asfalto está chungo.

Callejeando volvieron al cruce de Cómpeta-Torrox y descendieron hasta Algarrobo Costa a desayunar. El resto era fácil.

Cronista: Rafa.

Pulsa para amplair