Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

15-may-2011

Arenas - Árchez - Puerto de los Carboneros - Salares - Canillas de Aceituno

" Maldito calendario "

Para unos la etapa era un misterio, y para otros un amago de infarto. De partida 23º y nublado:

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Hoy el calentamiento fue a ritmo catalino. Todavía estaban las neuronas calculando desniveles. Werni apareció pasado el toro y algunos globeros que estaban con las babosas taqueadas se acoplaron a rueda también durante un rato. Había nubes pero el viento las empujaba hacia Málaga.

La subida por Arenas fue más lastimosa de lo esperado, y es que este año los globeros no vienen igual de entrenados que en 2010. Ese 15% en el K22 frenó el ritmo hasta los 8,5 km/h. La subida continúa hasta Arenas pero con menos mala leche.

El tramo hasta Árchez tiene 11 Km y es más exigente que en sentido contrario. Nada más salir de Arenas comienza una subida de unos 3 Km al 6% atravesando Daimalos. Tras una buen descenso con tobogán, otro kilómetro al 8,3%. Tras 6 Km de rompepiernas más llevaderos se acaba desayunando en Árchez.

Por delante estaba el plato fuerte, el Puerto de los Carboneros. Rafa sufre un pichazo en la rodilla por falta de entreno y mete la reductora (30x25). Por delante Pepe remata la faena en pie y Werni le sigue con buena cadencia (se van notando las salidas entre semana).

La cosa iba de números, ahora tocaba Salares y ese medio km al 13% era la guinda. A Rafa se le salió la cadena metiendo de nuevo el tractor, perdiendo así la inercia. Faltaban 9 km para llegar a Canillas de Aceituno.

Chubasquero para el descenso y un rato de viento en contra por el llano por si acaso no se iban suficientemente "mauros".

Total 97km, 4:20h, 1.266 metros ascendidos y 4.319 kcal para el del reloj. Temperatura final 29º, la cosa se va calentando.

Cronista: Rafa.

Sayalonga - Arenas