Crónica
29-may-2011
Sayalonga - Cómpeta - Canillas de Albaida - Árchez - Arenas
" Peligro, un globero sin el cuenta "
La semana llevaba días amenazando lluvia sin llegar a dar. Pero los habituales salieron sin pensárselo:
La etapa de hoy no tenía grandes dificultades por lo que no se esperaban grandes "maures". Salida tranquila, esta vez menos controlada ya que Rafa olvidó en su Sede el cuenta y eso tiene mucho peligro. El viento soplaba en contrasin llegar a frenar los ánimos.
Antes de la tachuela de Valle Niza apareció Werni puntual como siempre. Poco a poco fueron animando un puntito buscando la sensación de estar vivos antes de comenzar a subir.
La primera rampa de Algarrobo Costa ya avisaba que el calentamiento había sido más dulce de lo normal. Además de cadenas y piños, algunos corazones se escuchaban rebotar desde lejos. Rafa esta vez estaba animado por el entrenamiento que había tenido durante la semana y encima sin relojito, por lo que comenzó con el 39x21 manteniéndolo durante unos kilómetros y despegándose de sus compañeros. Pepe marchaba a ritmo y poco a poco iba recuperando la distancia con el escapado. Werni hoy estaba algo más desentrenado que otras semanas, pero no se quedó atrás.
Llegaron a Sayalonga en 1:20h, el siguiente tramo tenía menos pendiente y lo hicieron suave llegando a Cómpeta en 1:44h. El resto hasta Árchez es casi llano. Paradita a por café y una larga conversación que enfrió las bielas.
Las subidas por Corumbela y Daimalos, para luego bajar como motos por Arenas. El viento fue respetuoso y tras despedir a Werni en Caleta seguía a favor hasta Torre de Benegalbón marcando el reloj 3:30h.
Cronista: Rafa.