Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

29-may-2011

Sayalonga - Cómpeta - Canillas de Albaida - Árchez - Arenas

" Peligro, un globero sin el cuenta "

La semana llevaba días amenazando lluvia sin llegar a dar. Pero los habituales salieron sin pensárselo:

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

La etapa de hoy no tenía grandes dificultades por lo que no se esperaban grandes "maures". Salida tranquila, esta vez menos controlada ya que Rafa olvidó en su Sede el cuenta y eso tiene mucho peligro. El viento soplaba en contrasin llegar a frenar los ánimos.

Antes de la tachuela de Valle Niza apareció Werni puntual como siempre. Poco a poco fueron animando un puntito buscando la sensación de estar vivos antes de comenzar a subir.

La primera rampa de Algarrobo Costa ya avisaba que el calentamiento había sido más dulce de lo normal. Además de cadenas y piños, algunos corazones se escuchaban rebotar desde lejos. Rafa esta vez estaba animado por el entrenamiento que había tenido durante la semana y encima sin relojito, por lo que comenzó con el 39x21 manteniéndolo durante unos kilómetros y despegándose de sus compañeros. Pepe marchaba a ritmo y poco a poco iba recuperando la distancia con el escapado. Werni hoy estaba algo más desentrenado que otras semanas, pero no se quedó atrás.

Llegaron a Sayalonga en 1:20h, el siguiente tramo tenía menos pendiente y lo hicieron suave llegando a Cómpeta en 1:44h. El resto hasta Árchez es casi llano. Paradita a por café y una larga conversación que enfrió las bielas.

Las subidas por Corumbela y Daimalos, para luego bajar como motos por Arenas. El viento fue respetuoso y tras despedir a Werni en Caleta seguía a favor hasta Torre de Benegalbón marcando el reloj 3:30h.

Cronista: Rafa.