Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

26-jun-2011

Arenas - Sayalonga

" De tertulia veraniega "

Última etapa con horario de primavera, a partir de la semana que viene se saldrá a las 8:00. Hoy salieron 4 atrevidos a pasar algo de calor:

  • Pepe
  • Eduardo
  • Werni
  • Rafa

De temperatura estuvo mejor de lo que se pasó durante la semana, la máxima temperatura la tuvieron en el descanso en Árchez (28º). El calentamiento se alargó unos minutos más hasta la fuente de Caleta para que Eduardo cargase el líquido elemento. Luego Werni nos llevó por las urbanizaciones que tan bien conoce de nuevo por la senda hacia los polígonos.

El desnivel desde "el kilómetro" es asfixiante. Eduardo arranca suave pero luego se anima en cada monte y se pone en modo "meta volante". Pepe estaba notando la parada forzosa del domingo pasado. Werni no se queja y acaba todo lo que empiza. Y Rafa se atreve a poner desarrollos más duros aprovechando las buenas sensaciones.

Pasan Daimalos y Corumbela sin grandes esfuerzos salvo un máximo del 18% y se dejan caer hasta Árchez donde se toman casi 3/4 de hora de desayuno parlando sin parar: record absoluto de las salidas en grupo.

El regreso no tuvo dificultad, Pepe estaba con la reserva y Rafa le escoltó sin pasar de 30. Eduardo seguía fuerte y tenía ganas de más, ha pillado fondo y está listo para futuras cicloturistas. Insistimos que esta misma ruta al revés es mucho más dulce.

Gráfica

Cronista: Rafa.