Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

10-jul-2011

Alcaucín

" El abuelo de la fuente "

Con 23º arrancaron sabiendo que la etapa de hoy era más llevadera:

  • Pepe
  • Werni
  • Eduardo
  • Gerold
  • Rafa

Aunque Eduardo avisó por mail de su salida, parece que nadie leyó el correo y a las 8:03 h se pusieron a dar pedales rapidito saliendo una media de 30 km/h hasta el cruce de Benamocarra.

Luego invertirían otros 34 minutos hasta el Puente de Don Manuel. A partir de aquí las diferencias se plasmaron con los primeros desniveles. Gerold siempre por delante seguido de Pepe, Werni y Rafa. La carretera está nuevecita y la subida se hizo muy agradable. Rafa llevaba 13 días sin montar y no se atrevía a forzar hasta que se dio cuenta que la fiesta se terminaba sin acabar jodido y apretó un poco para al menos llegar con la Moto-2 unos 5 minutos después del líder (1:35h).

En la fuente hubo reposición de agua además de más historias que nos contó un abuelo del lugar. Comentó también que la carretera hacia Canillas continuaba y que solamente había un tramo de tierra. Se investigará debidamente antes de pasar a etapa formal.

Pero cuando iniciaban el descenso por allí apareció Eduardo extrañado por no haberle esperado. Descendieron buscando un bar decente a toda prisa (nada de putas, que estamos en domingo por la mañana). Finalmente el tren se detuvo en Trapiche y allí se dieron un buen rato de cháchara al sol. Eduardo siguió otra ruta.

El regreso fue más suave manteniendo a Pepe en fila a una media de 32 km/h. Tiempo total del cronista 2:50h.

Gráfica

Cronista: Rafa