Escudo CicloAxarquía Colabora: olinet.es

Crónica

04-sep-2011

Ventas de Zafarraya

" ¿A qué no saben quien vino? ¡ Juan, el incombustible Juan !"

¡ Sí señor !, D. Juan después de 3 años sin pillar una biela se puso las licras y fue a buscar a sus quierdos globeros. Aquel tonto porrazo que le iba a jubilar la bici, finalmante no pudo con el más constante de todos los aficionados a ésto que se conoce. Es un lujo volver a contar con él:

  • Juan
  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Ahí estaba el tío, framante como si no hubiera pasado nada. Algún kilito más pero como hace poco que se jubiló tendrá tiempo de ponerse en forma por esa N-340.

El viento hoy daría la lata, a la ida y al a vuelta. El verano fue bueno en general pero algún día tenía que ser cruz. El calentamiento fue a ritmo de cháchara poniéndose los globeros al día. Juan no seguiría más allá de Trapiche ya que todavía está engrasando.

Camino hacia Puente Don Manuel continuaron el trío restante conservando muchas pieras porque el viento seguía en contra, pero ni mucho menos con la mala leche con que se encontrarían el ascenso al "boquete".

Rafa se despegó un poco con el 39x21, pero pasados 2 km metió el 25 ó no coronaría. Hasta que no pasaron el zig-zag no aflojó la ventolera. El tiempo total de subida aproximado fue de 2:30 h, una media baja pero no se pudo hacer más.

Si alguien pensaba que el regreso iba a ser gratis porque tocaba a favor, nada de eso señor. Otra vez en contra hasta Meta. Era el cúmulo del imposible, pero paciencia.

Tiempo total, 3:50h en 93 km.

Cronista: Rafa

Gráfica

Grupo amigos ciclistas La Axarquía bicicleta carretera Rincón de la Victoria Torre del Mar Vélez Torre de Benagalbón