Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

06-nov-2011

Benamargosa - Trapiche - Benamocarra

" Estamos para sopitas y llanito "

Los 14º de hoy provocaron que los globeros estrenaran la uniformidad de invierno, además de que Werni se quedara en casita al fuego de la chimenea, quedando:

  • Pepe
  • Rafa

La buena forma acumulada del 2011 se pierde en pocos días. Entre la lluvia y los enfriamientos, Rafa se pasó varios días en dique seco. Y Pepe asomó con un resfriado importante pero dispuesto a hacerle la estancia lo más incómoda posible.

El viento soplaba a favor inténsamente, negociando la etapa a Benamargosa sin ánimo de subir a ningún sitio. El bar de costumbre estaba cerrado, así que volvieron a Trapiche a desayunar.

Allí departieron con unos moteros (BMW F800-GS en su mayoría), que contaron algunas experiencias como que uno si hizo un viajecito a Siberia, 35.000 km nada más. Si quereis ver la historia completa pinchad en el siguiente enlace:

http://viajarenbmw.blogspot.com/

El resto de la ruta parecía fácil, pero el viento hizo que se volviera a cambiar la etapa hacia Benamocarra. Menudo acierto ya que el monte tapó el soplido por completo.

Una vez en la N-340 otra vez se dieron cuenta del acierto al cambiar la etapa. El viento era tan fuerte que llegó a frenarles hasta los 20 km/h, terrible.

Tiempo total, 2:50 h en 69 km.

Cronista: Rafa