Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

27-11-2011

Alcaucín

" Presentación en sociedad de Miguel "

Amaneció a 12º pero al rato se puso mucho mejor llegando a los 21º. Hoy estuvimos de estreno:

  • Pepe
  • Miguel
  • Rafa

Miguel es un portento de la naturaleza. Entrena 3 veces por semana y tiene el físico perfecto para este deporte (coño Miguel, me parece que me he "enamorao"). La pena es que no resida en Málaga, pero siempre que venga por aquí será muy bien recibido.

El calentamiento fue sin incidencias. Nada más entrar en el cruce de Benamocarra se empezaban a ver la soltura de Miguel despegándose en cualquier tachuela. Pepe y Rafa están más "navideños", especialmente el segundo.

En el Puente de Don Manuel se invita a Miguel a que suba como guste. En todo momento se mantuvo en grupo pero era la ocasión de desquitarse. Por el camino se encontró algunas perdices y se las engulló si ni siquiera pegarles el plomazo. Rafa subió con dificultad y Pepe le seguía de cerca.

En la fuente el panadero del pueblo, al que en principio no se le entendía ni papa, nos enseñó junto a los bollos una pedazo de TREK roja que quitaba el sentío. Parecía que en cuanto acabara con la repartida se metería un tute por ahí.

Al regreso paradita en Trapiche para explicarle a Miguel que los globeros también se avituallan, pero con calma. Faltaban solamente 25 km pero algunos ya estaban algo pochos por falta de entreno.

A partir de diciembre las rutas serán "a tu manera" en función de la asistencia. Seguro que Pepe estará como un clavo manteniendo la bandera bien alta hasta que pase un poco el frío y Werni se quite la manta, y Rafa entregue todos los regalitos de Reyes y se haga una "mantecado-supción".

 

Cronista: Rafa

Gráfica