Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

29-ene-2012

Camping La Viñuela

" Donde se va a comer los domingos, justamente "

Numerosa presencia globeril por la N-340 a pesar de arrancar con tan sólo 11º. Hoy además se presentaba un nuevo miembro, Javi, joven bravo y valiente experimentado en la montaña, que está dispuesto a descubrir las virtudes de los maures en asfalto también. Los dorsales a la salida los portaban pues:

  • Pepe
  • Javi
  • Rafa

Tras las presentaciones, bueno a medias ya que Pepe y Javi ya se conocían, arrancaron buscando un calentamiento de lo más rápido posible para quitarse el fresquito de la espalda.

Alguna escuadra llevaba un ritmo endiablado y no estaba el tema de festivales tan temprano, pero más tarde con algo más de pulso el trío se acopló a un tren durante un rato.

La etapa no tenía gran dificultad, a excepción de Javi que estaba pensando si ese desarrollo 44x25 le permitiría acabar entero. El viento estaba imprevisible y por las zonas sombrías pasado Trapiche bajaba la temperatura. Encima La Maroma estaba blanca e incrementaba la "sensación térmica".

Una vez "presentado" el rampón a Javi (lo identificó rápidamente como el caminito para ir a comer los domingos), ya se vaticinaba que iba a llegar el primero con ese desarrollo al pantano. Primero arrancó Rafa aprovechando la inercia pero al instante metió el 23 y hasta arriba sin sobresaltos. Por atrás Javi iba recuperando metros escalando los 2km enteritos en pie!. Pepe se descolgó. Faltando dos curvas para llegar a pendiente cero Javi se pegó a Rafa y no lo soltó. En cuanto mejore la relación de cambios y se pueda sentar bajará al menos dos minutos, está fuerte.

En el restaurante de rigor tomaron un merecido café calentito mientras admiraban el paisaje.

La Maroma desde el Pantano de La Viñuela

El regreso estuvo menos complicado de lo que se preveía. Incluso se medio gestionó un "trenecito" una vez pasado Torre del Mar.

Al final 70 km en 2:30h, una media de 28 km/h. El 2012 ha arrancado tarde pero promete.

 

Cronista: Rafa.