Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

19-feb-2012

Torrox - Cómpeta

" Otra manera de ver Cómpeta "

Favorable día para los deberes globeros. Hoy había una ruta exigente para estar en febrero, pero como los "amarillos" se guían por el mismo calendario que los del camping-playa, pues a la faena se presentaron tres:

  • Pepe
  • Javi
  • Rafa

Temperatura estable para la contienda, 14º durante toda la mañana casi hasta el desayuno donde claramente perdieron la media alcanzando los 19º.

El llano estuvo prudente, 1:04h hasta el cruce de Torrox Costa dando una media clavada de 27 km/h. Luego se calmarían las bielas hasta pasar el polideportivo, que son unos 5 km a una media de 18 km/h, para cada uno subir como podía. Javi estaba fuerte (como siempre) a pesar de haber rodado el día anterior por los cortafuegos, marchándose a las pocas curvas. Pepe estaba bien también y le siguió a poca distancia. Y por último Rafa se descolgó por globero y no inflar las ruedas pensando que "el negro" le daría menos...

La casita del Km7 es el Km 40 desde la salida, llegando el cronista en 1:50 h (Javi por delante y Pepe a la vista). Después de 16 km subiendo un merecido descanso de menos de 2,8 km con desnivel de -2% y vuelta a subir los últimos 3,6 km a un desnivel del 5,7% "solamente" pero que en el primer rampón te pilla por sorpresa. No dio tiempo de avisar a Javi y se lo encontró, pero seguro que se lo pasó en grande.

En la fuente había ambiente. Bajada muy controlada, algo de tráfico. En Algarrobo-Costa pararon a tomar el sol y regresaron a un promedio de 28 refugiándose del viento.

 

Cronista: Rafa.

Gráfica