Escudo CicloAxarquía Colabora: olinet.es

Crónica

20-may-2012

Torrox - Cómpeta

" Declarada carrera de mojado, no cuenta "

Un aguacero inoportuno dejó chorreando el asfalto y a los globeros en casa, menos uno que se ve que duerme feliz como un niño y no se enteró de la tormenta:

  • Rafa

Con agua por la carretera pero el cielo despejado se cambió la ruta al llano y punto. Pero pasado El Morche la cosa se iba secando y empezaron a cambiar los planes.

Finalmente en Torrox-Costa (0:56h) tiró para arriba. Pocos compañeros a excepción del numerosísimo grupo de Nerja que venía en dirección contraria con uniformidad nueva.

En 0:17 h había pasado la circunvalación y estaba en el cruce de Cómpeta - Torrox - Frigiliana con el bufo preparado para lo bueno. El 3,2% de desnivel no es moco de pavo.

Luego vendrían 6 km hasta llegar a la casita más famosa en 0:26h (5,1%). Un descansito de 3km para afrontar los últimos 3,6 km al 5,4% en 2:04 h.

Sin parar más que para el chubasquero, descenso tranquilo hasta Algarrobo para desayunar, y menos mal que fue contundente porque al regreso esperaba un poniente cosa fina, una media de 24 km/h para los últimos 22 km.

 

Tiempo total 3:27h en 83 km a una media de 24,2 km/h y 767 metros ascendidos.

 

Cronista: Rafa.

Grupo amigos ciclistas La Axarquía bicicleta carretera Rincón de la Victoria Torre del Mar Vélez Torre de Benagalbón