Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

03-jun-2012

Ventas de Zafarraya

" Si voy solo me doy la vuelta "

Vaya día más duro para la bici, un viento de récord. Menos mal que hoy llegaron refuerzos:

  • Pepe
  • Werni
  • Javi
  • Rafa

Para empezar 27º a las 8:15h, con una máxima de 38º en Trapiche al regreso. Un viento que ha gripado algún anemómetro.

El calentamiento estuvo animado, 28,1 km/h hasta el cruce de Benamocarra. Tomaron la carretera del interior buscando algo de refugio.

Javi se despegaba con facilidad en los rompe-bielas. Cada soplaba más y la cosa no se enmendaba.

Llevaban 35km en el Puente de Don Manuel (1:25h) cuando giraron hacia el infarto: casi 12 km por delante de puro sufrimiento. El cronista hizo uno de sus peores registros (1:10 h). Javi se volvió a marchar (que bueno ser tan joven y estar tan preparado). Rafa intentó mantener un ritmo asequible, sin mirar a nadie, pero no pudo ni siquiera mantener el 39 y durante un buen rato tuvo que meter 30x21. Werni venía por atrás recuperando metros hasta que pasó a Rafa y se puso bien delante. Pepe llevaba peor el viento y encima falta de inercia, pero sequía hacia arriba.

En la fuente (Javi no la conocía y continuó hasta la cima) esperaba Werni a ver si la cosa terminaba ahí o enterrábamos a alguno. Llegó Rafa dudando si bajarse (anda que si llega a ir solo...), pero al ver un breve soplo a favor en la curva se animó a continuar. Werni volvió a subirse y con tan buena forma que cogió de nuevo a Rafa y le pasó. Pepe continuaba más atrás.

Llegaron los zig-zag, Rafa invitó a Werni a marcharse al ponerse el viento de nuevo tenso, pero ya acabarían como fuera. A Pepe no se le divisaba y hubo dudas.

Finalmente el cronista coronó en 2:36 h., Werni 2 minutos antes, y Javi bastante más. Pepe llegó otros 2 minutos después haciendo un último esfuerzo con la babosa.

La bajada fue de vértigo, algunos baches están tapados pero los bordes golpean con fuerza las llantas. Pararon en la fuente a repostar y regresaron hasta Trapiche a tomar algo. En el llano tocaba a favor y volaron como cometas.

Despedida a Werni en Torre del Mar y el resto fue fácil. Pero como llevaban mucho andado y asomaban los calambres, pararon en Benajarafe a por algún medicamento con base de cebada fresquita.

Tiempo total 4:00h.

 

Cronista: Rafa.