Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

10-jun-2012

Frigiliana - Torrox Pueblo

" Menos mal que no fuimos al revés "

Va calentándose el ambiente. Mucha cremita del 50 y a la faena. Los contertulios fueron:

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Hoy empezaron a 23º y más tarde el viento era más fresquito que la semana anterior. Inicialmente no soplaba apenas, los globeros van pillando forma y se plantan en Torrox - Costa a una media de 28,6 km/h con facilidad. Una vez superadas las poblaciones incrementaron el ritmo hasta Nerja a una media de 30,5 km/h (1:14h).

El primer rampón hasta la gasolinera, 1,5 km al 5% lo hicieron en poco más de 5 minutos con muy buenas sensaciones. El siguiente tramo hasta Frigiliana de 4,2 km al 6% de media tampoco estuvo cojo (18 min.). Pero mire usted, lo que vino después es otra cosa.

Tras unos 200 metros al 18% viene una curva al 23% de las que rompe las cadenas, las rótulas y hasta los tuétanos. Pepe y Werni lo llevaron bien, pero Rafa se quedó atascado con el 39x25 (eso pasa por lo de las buenas sensaciones) y con sus 112 kg en pie lo lograba bajar la puta biela. Por delante un tramo de 13 km la primera mitad asfaltado y la segunda con boquetes importantes. Pero siempre se dice lo mismo: al revés es mucho peor. Lo mejor, las vistas: no hay un poste o un cable que estropee una buena foto, muy recomendable.

Descendiendo hacia Torrox al cronista se le desconectó el cuenta por tanto bache y la lógica torsión de los metales y los carbonos, pero en algún punto marcó un desnivel de descenso de -26% (bajando, como normalmente se lleva velocidad hace unas medias más "suaves", subiendo son varios puntos más). Luego viene un tramo de cemento rayado y el río.

Otra subidita para entrar en el pueblo (hay que meter todo otra vez). Y un largo descenso por la circunvalación de Torrox hasta Los Conejitos.

El retorno fue placentero, con brisa a favor muy fresquita. Y encima en Valleniza se puso en contra pero apareció un élite ofreciendo su rueda hasta Málaga si hacía falta, con KTM muy chula y unos 5 km/h más rápidos que los amarillos.

Tiempo total, 3:30 h.

 

Cronista: Rafa.