Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

17-jun-2012

Guaro

" Se escapó El Sol, otra vez será "

Se va animando la N-340. Por la mañana temprano se ven más bicis que coches. Aunque el Puerto del Sol tenía miga, el pelotón no se amilanó:

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Las primeras pedaladas denotaban que los sabios globeros estaban reservándose, pero era un espejismo ya que pasado Torre del Mar subieron la media incluso con algo de desnivel, llegando a Puente de Don Manuel en 1:22 h.

Al cronista se le jodío el "cuenta" y fue a lo loco (si le quedaba algo de cordura). En 9 minutos cruzaron al Puente que da paso a la subida a Periana y 20 min después estaban en la rotonda del pueblo.

Comenzaron con 27º acabando la primavera, y alcanzaron los 33º antes de tomar café. El agua era justa a pesar de llevar alguno 2 bidones y optaron por repostar en Guaro, pero Rafa se equivocó de salida y entró por el nacimiento en lugar de la segunda salida, metiéndose con una pendiente máxima del 24,4% en los últimos 500 metros que salen a una media de 13,3%. Como se pueden imaginar, tras este puntazo se quitaron las ganas acaba la etapa. Menos mal que Pepe conocía la carretera al Sol y enlazaron por la carretera que precisamente buscaban inicialmente. Desde el cruce de Periana-Mondrón a Guaro hay 3 km, y desde aquí hasta la carretera de El Sol 1 km bastante llevadero.

En Venta Baja desayunaron debidamente. Los cuerpos estaban recuperados y el viento en contra no parecía ser un problema para el locomotora (o sería la falta de datos). Hubo incluso algún amago de regresar por Benamocarra para compensar, pero menos mal que no tomaron la palabra porque habrían llegado bien mauritos.

A partir de Torre del Mar otra vez a favor (al pobre Werni le tocó en contra otra vez), para finalizar según google con 97 km en 3:40h a una media de 26,5 km/h.

Nota: el año que viene esta ruta hay que hacerla antes de junio o después de septiembre.

 

Cronista: Rafa.