Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

29-07-2012

Torrox - Cómpeta - Algarrobo, y Torre del mar - Alto de Iznate

" Una avería que provocó 2 rutas = 2 crónicas "

Por un lado Werni salió desde Algarrobo Costa como siempre, pero llegó hasta Benajarafe sin encontrar a nadie, así que regresó y se hizo la ruta en solitario con el añadido del "punto de encuentro" (luego viene la explicación).

Total, 75 km en 3:08 h.

Cronista: Werni

 

Y en la "otra punta" de la N-340, ante la conocida ausencia de Pepe y la baja por lesión de Rafa, nadie estaría en la salida habitual del grupo, pero por mantener las costumbres y porque también sirve de calentamiento, a las 7:50 h sale Javier de Chilches en dirección al punto de salida habitual, llegando a las 8:03 h y esperando los 5 minutos de cortesía.

Dedice apretar la nueva tija que estrena hoy, pues notó que el sillín se estaba bajando y en ello que el pasador del mismo ¡¡¡ se parte por la mitad !!!. Las cosas que tiene ser el dueño de una bicicleta con casi 30 años.

Vuelta a casa pedalando de pié y cambio la flaca por la gorda de montaña. Con estas condiciones se hace impensable ir costeando hasta Torrox sólo y con la gorda por lo que se hace la ruta, Torre del Mar, Alto de Iznate.

Entrenamiento, marcando ritmo tranquilo a la ida hacia Torre del Mar, si bien se adelantaron a varios grupo de bicis de montaña e incluso a un terceto de globeros en flacas. Regreso desde Torre del Mar y se inicia la subida al alto de Iznate, 9 km que se hicieron bien cortos, si bien los tramos de pendiente más duras se hicieron difíciles con los 16kg de peso de una bici de montaña de doble suspensión.

Bajada sueve disfrutando del paisaje y regreso hasta el Rincón por una vez de viento a favor que me hizo conseguir un ritmo de 36 km hora en ese tramo.

Finalmente 52 km y 23,6 km/h de media.

Cronista: Javi.