Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

12-08-2012

Puente de Don Manuel - Álto de El Borge - Vélez Málaga

" Toreando a La Pared "

Encuentro con Javi antes del punto de salida hasta donde se esperan los cinco minutos de cortesía. Se inicia la etapa intercambiando impresiones pero rápidamente seponen en fila temiendo a los que vuelven de la feria.

Werni se une en la zona habitual. El cronista no tiene muy claro el recorrido y cuando se quere acordar está en la carretera de Periana, por lo que han de dar media vuelta hasta encontrar la buena dirección, ¡la falta de costumbre!.

Sin más contrariedad se desayuna donde habitualmente. La subida hasta Cútar se hace complicada ya que el calor empieza a hacer mella. El cronista decide no continuar a partir del pueblo, pero la proposición de Javi y Werni de volver por Vélez le hace cambiar de opinión.

En la bajada hacia El Borge el termometro marca más de 40º. Exhaustos se continúa por los carriles hasta la carretera de la costa para evitar el viento en contra de la circunvalación. A pesar de ello la falta de forma del que suscribe hace que deban esperarlo justo ya en el cruce.

La vuelta no fue demasiado pesada dado el viento a favor. Cerveza bien merecida en la gasolinera.

Gráfica

Cronistas: Pepe y Javi