Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

16-09-2012

Benamargosa - Comares - Santo Pitar - Olías - El Palo

" ¡ Ay mi madre, ¿ quién puso aquí Comares ? "

19º y bajando. Menos mal que pronto cambia la hora porque casi se sale de noche. Para alguno un rato después la cosa se pondría muy negra y a pleno sol. Los contertulios:

  • Pepe
  • Werni
  • Javi
  • Rafa

Tras ponerse al día en el panorama deportivo, y en lo personal también (en lo que se puede contar, no se preocupen las Directoras Deportivas que en nuestras cháchas pueden asistir incluso menores) pusieron pies en polvorosa sin bajar de los 30 km/h que viene siendo la media habitual en el llano.

La ruta era larga y dura, ya veríamos como se acaba. En Trapiche llegarían en 0:51 h que es una media de 28,6 h, pero y a Benamargosa en 1:10 h que salen 25,2 km/h, que no está nada mal. Pero el caso es que sigue la guasa en los "quiaprisas" y se los meriendan en 10 minutos. Pero amigo mío, lo que viene ahora ahí sí que no se puede tener prisa.

Nada más pasar el cruce a Riogordo se puso el crono a cero. Javi, Pepe y Werni estaban muy fuertes y se fueron despegando. Rafa arrancó más prudente con el platillo pediendo 2 minutos que luego no recuperó. El "cuenta" decía que "aquello" de Cómpeta tenía 1,6 km al 14,5 % y que lo subió a 6,9 km/h. Los 5 km siguientes hasta el cruce a Comares tenían un desnivel medio del 5,2% aunque ya saben que engañoso por los decansos pues en los puntos de subida es fácil ver al inclinómetro haciendo cálculos repentinos.

Al final 0:37 h la subida para Javi y Pepe, y 2 minutos más tarde Rafa. No obstante, el último marcó un tiempo de 2:00 h desde la salida, que ya está bien llegar ahí a 21,3 km/h. Werni tuvo que regresar antes de tiempo por obligaciones en el motor-home, pero cumplió con lo más duro del día.

Estaban dudando si continuar o regresar por las mismas, pero ya se habían "jalao" 43 km y la pupa había pasado. Un breve descanso hacia Los Ventorros. No había nada abierto para desayunar, así que continuaron hacia el Santo Pitar. No era muy duro pero fueron otros 6 km al 5,3% aunque con un asfalto muy bien arregladito y muy constante. Por fin llegaron a Venta de Cárdenas y estaba abierta (situada aproximadamente a 8,7 km desde el cruce de Comares y a 3,7 km del cruce Olías-Galvey).

Largo y merecido descanso con la promesa de volver a ver unos verdiales en fin de semana y a comprar una garrafita de vino dulce.

El regreso se tomó con más calma ya que Javía había tenido un problema con un freno.

Tiempo total 3:35 h en 78 km y 21,8 km/h para el cronista.

 

Cronista: Rafa.