Escudo CicloAxarquía Colabora: olinet.es

Crónica

23-09-2012

Periana - Riogordo

" Vaya rachita, otra vez el tramposillo planificando "

El calendario sigue sabrosón hasta mediados de noviembre. Hoy tocaba una etapa intermedia de ascensión pero de fondo por el kilometraje.

Calentamiento rapidito, como viene siendo habitual dando 1:00 h en "la trampa" y 1:10 h en Puente Don Manuel. Todos fuerte y vigorosos hasta ahí, excepto Rafa que empezó a flaquear en las subidas y es que si no se entrena el carbono, aunque pesa poquito, no empuja las bielas todavía.

Desde el cruce de Venta Baja se formó el grupo de cabeza con Javi, Pepe y Werni, cada semana más potentes, y por detrás Rafa con 39x25 y gracias subiendo a Periana en 0:31h, 4 minutos más que el año pasado por esas fechas.

Una vez en Periana y visto como estaban los piños, lo más lógico era no continuar matando las bielas y pensó Rafa en regresar calladito pero sin ánimos de incordiar ya que el día estaba magnífico. Pero una buena negociaciön surgió de los compañeros sugiriendo reagruparse en Trapiche: mientras los machotes hacían la ruta prevista por Riogordo sin descansar, el perjudicado bajaba suave al encuentro.

En Trapiche repusieron fuerzas y afrontaron un duro regreso con viento en contra. Rafa estaba fresco y en el llano no tiene tanto problema, así que se puso al frente pensado que en Torre del Mar cambiaría el viento. Pepe estaba flojo de tanto km y se descolgó por el aire y la babosa, así que montaron un rirmo +/- constante para mantener al grupo. Encima en Torre del Mar se puso a soplar otra vez de frente. No obstante alguien dijo algo sobre una cerveza y unos crustáceos muy motivantes por el deber cumplido.

Tiempo del grupo: 3:55 h, 104 km y 26,0 km/h. Tiempo del cronista: 3:20 h, 84 km y 25,2 km/h.

 

Cronista: Rafa.

Grupo amigos ciclistas La Axarquía bicicleta carretera Rincón de la Victoria Torre del Mar Vélez Torre de Benagalbón