Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

28-10-2012

Moclinejo - El Borge - Benamargosa - Benamocarra

" Triplete bueno"

La semana estuvo lluviosa y no dejó entrenar al pelotón. Aunque amenzaban en lontananza unos nubarrones por Santo Pitar, no se privaron de una buena ruta el equipo titutlar:

  • Pepe
  • Werni
  • Javi
  • Rafa

Para no perderse ni un kilómetro, hoy Werni apareció con la UVI móvil en la gasolinera. Arrancaron los cuatro puntuales hacia Moclinejo. Por primera vez todos con manga larga y poco tiempo para calentar.

En 7 minutos estaban en Cano y empezaba la tarea. No era agradable pasar por ahí tan temprano a pesar del cambio horario favorable. En 0:20h estaban en Benagalbón y habían empezado a calentar aunque algo forzado. A partir de ahí 10 km al 4,5% como ya saben hasta el Alto del Entredicho.

Estuvieron agrupados un buen trecho pero luego antes del K-3 pasado Benagalbón ya se habían generado distancias con Javi a la cabeza, que a pesar de haber salido al monte el sábado tenía piñones para el domingo también. Por detrás seguía Rafa con 39x23 reservando la rodilla. Poco atrás Werni y luego Pepe quien tampoco entrenó esta semana.

Coronaron en 1:01h pero Javi pudo hacer perfectamente de 5 a 8 minutos menos de no esperar a los compañeros pasada la fuente. Se enfundaron los plásticos y a bajar La Pared (amén). El Alto de El Borge se hizo en 0:19h, son 4,5 km más bien dulzones, tiempo acumulado 1:28h.

Tras desayunar en Benamargosa (el concepto media-tostada allí es desconocido, el día que pidamos un bollo a ver que sacan) retomaron Javi y Rafa los relevos contra el viento. Afortunadamente no duró mucho, ya que al cruzar hacia Benamocarra se puso a favor. Entraron prácticamente los 4 en la plaza, pero luego Javi y Werni marcharon por delante, mientras que Pepe y Rafa remataban el triplete de subidas algo más calmados.

El descenso fue rápido, pero más aun el tramo por el llano: por una vez tuvieron viento fuerte a favor. A más de uno le habría gustado regresar por Vélez y haber evitado Benamocarra con ese viento. Poco a poco las locomotoras se fueron adaptando a los piñones pequeños y alcanzaron los 45 km/h con la idea de mantenerlos, pero se desmontó el grupo y reagruparon hasta meta.

Tiempo total: 3:10h en 70 km y 1260 metros ascendidos.

Ahora, a velar armas para el domingo que viene: Periana - Ventas de Zafarraya

Cronista: Rafa.