Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

09-12-2012

Puente de Don Manuel - Camping de La Viñueña - Los Romanes

" Parece que hay hambre de kilometraje "

La mañana arrancó con tan solo 16º al nivel del mar, pero se fue mejorando con las horas llegando a salir el sol. Hoy salieron dos y no precisamente con bufandas:

  • Pepe
  • Rafa

La ola de frío invernal parece haber equipado al colectivo globeril, ya que cada cual lucía cada modelito de cuello vuelto con su toquillita y todo que era una cosa bien mona. Sin embargo los de amarillo iban con los trapillos de siempre, incluso Rafa con pantalón corto, y es que las buenas pringues son el mejor abrigo ...

El calentamiento fue muy comedido con viento suave en contra sin pasar de 26 km/h, se notaba la falta de entreno. Al menos como soplaba derechito se vaticinaba que al regreso lo tendrían a favor, como así fue.

La etapa prevista era Benamocarra, pero los valientes querían más y por su puesto un desayuno, así que fueron al Puente de Don Manuel y luego verían. A medida que iban adentrándose en la sierra la temperatura iba bajando llegando a los 11º.

En el cruce de Benamocarra entraron por el interior buscando cobijarse del viento. Solamente pasó un coche en todo el trayecto. Los tobobanes se afrontaron con calma. En el helipuerto tomaron el camino a Los Romanes y subieron bordeando el pantano hasta el Camping. 1:45 h y 345 metros ascendidos

Tras reponer se les antojó asomarse a Los Romanes pero subiendo por la parte dulce (sentido Riogordo-Vélez). Tiene dos rampitas cortitas pero del 17% y 15% respectivamente. Atravesaron el pueblo con cuidado pero la gente paseaba con calma (y muletas) por mitad de la calle. Sin hacer ruidos se intentó pasar sin molestar (y sin tropezar).

Al regresar otra vez a La Viñuela en la bajada recordaron lo duro que es la ruta normal, asegurando ambos contendientes que hoy no habrían podido con la etapa "oficial". Al menos salió el sol y no se enfriaron, precioso domingo.

El resto fue rodar. Y como el viento estaba a favor continuaron por el llano a buen ritmo. Lo importante hoy era volver a rodar y llegaron satisfechos por hacer 30 kilómetros más de los previstos. Tiempo total 3:12 h para 82 km.

 

Cronista: Rafa.