Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

24-02-2013

Trapiche - Benamargosa - Trapiche - Benamocarra

Mucho frío otra vez y con una brisa que dejaba la sensación térmica en 7º. Las rutas duras son para valientes y hoy se apuntó uno dispuesto a volver por La Pared:

  • Pepe
  • Eduardo
  • Javi
  • Rafa

Vaya semana más tonta. Entre lluvías, fríos y otros temas no se pudo entrenar debidamente. Pero los globeros son de otra pasta, se quejan pero al final "mauran" lo que buenamente se pueda.

Viento a favor en el calentamiento a 30 km/h. Pinchazo en los baches del río Vélez. A alguno le costó calentar de nuevo. Llegaron a Trapiche en 0:52 h. y a Benamargosa en 1:13 h. con cierta calma.

Nada más comenzar la subida Pepe y Rafa advirtieron de que no se les esperara, parecía que las sensaciones todavía no eran buenas. Javi y Eduardo se escaparon a buen ritmo. Pero en el K-2 Rafa entró en calor y se le fueron pasando las molestias del suyo culo pasando a la Moto-1 con ánimo. Eduardo y Javi se animaron también al ver la jugada marchando los tres durante un rato. Luego otro tirón de Eduardo demostrando fondo en los falsollanos, que Rafa aceptó de buena bajando varios piños que luego le darían cierta ventaja antes de Cútar. Javi recuperó metros a base de cadencia. Finalmente llegó Rafa con un ritmo de 16,5 km/h, y a pocos segundos Eduardo y Javi. Como no sabían de la situación de Pepe optaron por bajar a preguntarle cuando al poco se lo encontraron rematando la subida también a pesar de arrancar con pesar. Eduardo regresó por La Pared para ganar tiempo (¡qué tío!) y el resto a Benamargosa a por café.

Soplaba fuerte a favor, en nada estaban en Trapiche. Negociaron el regreso porque a partir de Torre del Mar tenía que soplar de cojones. Al final fue por Benamocarra. Como Javi no había tomado la circunvalación ya la conoció, y parece que le encantó a pesar de ese 21%. Luego se reagruparon en el cruce con Pepe ya que no sabría por donde entraría (al final por el pueblo).

El monte tapaba el viento y la subida fue agradable hasta que Javi notó unos calambres. Una vez en la N-340 se lo tomaron de tranqui para no odiar este deporte.

Tiempo total 3:28 h. y 85 km.

 

Cronista: Rafa.