Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

21-04-2013

Los Romanes

Seguimos en buena racha con el clima, 18º de partida sin viento y nublado para no recalentarse más de lo debido. Hoy tenemos estreno en la convocatoria:

  • Pepe
  • Werni
  • Javi
  • Mario
  • Rafa

Como es habitual Pepe, Javi y Rafa cortaron la cinta a las 8:30h con la mente puesta en Los Romanes. Werni se agregó más adelante. El ritmo de salida era suave, pero una vez pasado el Hospital de Vélez "se noto" un leve empujón hasta el rampón de La Viñuela.

No estaban las bisagras en su sitio, Rafa tenía cierto rechinar y no quiso apretar hasta ver como evolucionaba. Javi iba suelto como siempre, de menos a más en las subidas. Pepe y Werni no alardearon tampoco.

El paisaje era extraordinario, el pantano llenito con un azul para fotografiar. Duró poco el descanso y vuelta al cruce de Los Romanes. Aquí la cosa cambia, primer tramo normal pero el segundo tiene una "pupa" del 17% que ya le vale.

Llegaron en 1:39 h y se apearon a disfrutar del mirador, cuando apareció Mario ¡¡¡ por fin coincidimos !!!. Había contactado por Facebook y hasta ahora no hubo oportunidad de rodar juntos.

Hoy había que volver pronto, descendieron hacia Trapiche. Mario está como un toro, relevando a 45 km/h incluso con cierto viento en contra. En Trapiche pararon como siempre, pero Mario no podía quedarse y regresó a boxes.

Mucho ambiente motero, alguna concentración habría por ahí. En el tramo hasta Torre del Mar viento en contra suave, y la incógnita del tramo final, que esta vez estuvo a favor pero con ráfagas rebeldes.

Tiempo total 2:50 h para 74 km.

 

Cronista: Rafa.