Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

28-04-2013

Arenas - Puerto de Los Carboneros - Sayalonga

Amenazaba lluvia y se cumplió. Arrancaron con el cielo cubierto por la sierra y despejado por la costa, 17º constantes y una brisa leve. No parecía que fuera a ir a más y salieron:

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Calentaron tranquilos, hoy había faena. El 0:39 h llegaron al cruce de Caleta con Werni incorporado. El cielo se iba oscureciendo pero ni mucho menos parecía peligroso. Se cruzaron con varios grupos, uno de ello de montaña con el que casi coincidieron durante toda la subida.

La subida a Arenas tiene dos fases, una inicial desde Caleta de 8 km con una pendiente media del 3,9% que afrontaron en 0:30h donde está la casa que marca la primera meta volante. Luego 1,5 km para recuperarse y los últimos 3,2 km al 3,4% con un descansito en la mitad.

Estaban cayendo goterones como aceitunas y el bar cerrado!. Decían los vecinos que a las 10 abriría, y más o menos así fue. En pocos minutos estaba el bar lleno y el camarero sirviendo los cafés y los copazos. Una vez paró de llover y como parecía que no se pondría más feo, continuaron la ruta prevista.

La temperatura bajó hasta los 12º y 11 kilómetros por delante hasta el cruce de Árchez-Carboneros. Fuera chubasqueros y prudencia porque el suelo estaba más mojado por allá. El sufrimiento duró 15 minutos solamente, pero que duro se hizo al no atreverse a ponerse en pie. A Rafa le salió una media de 8,9 km/h llegando a engranar el 30x23 en el último tramo.

La bajada fue temerosa, los frenos se pusieron chorreando. En Algarrobo pararon a por el segundo café, habían alcanzado los 20º y dudaron si pedir mejor una birra.

El regreso no tuvo mucha novedad, viento racheado preferentemente en contra y otra tanda de aceitunas que hizo pararse otra vez en la gasolinera de Torre del Mar.

Tiempo total 3:40 h para 83 km.


Cronista: Rafa.