Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

12-05-2013

Vuelta al Pantano

Hoy arrancamos algo más tarde por una avería, pero sirvió para reagruparse:

  • Pepe
  • Eduardo
  • Werni
  • Rafa

Pepe tenía recién sustituido el cable del cambio y no engranaba el último piñón, se pusieron a ajustarlo cuando Eduardo llegó pensando que se vería obligado a recuperar varios minutos. Luego calentaron suave hasta que se percataron de que Werni era posible que se hubiera vuelto por el retraso. Contactaron por teléfono y se encontraron en Torre del Mar.

Ya era hora de hacer algo y aprovechando el aire a favor Rafa puso un ritmo de 53x17 recuperando tiempo. Al final en 1:04 h estaban en La Viñuela. Estaban dudando si hacer la ruta completa, había limitaciones de tiempo para unos y ganas de "maurar" para otros, además de un "chiribiri" que no parecía amenazante pero enfriaba. Finalmente Werni regresó nada más pasar el pantano (o el lago, da igual). Eduardo, Pepe y Rafa continuaron hasta Riogordo donde pararon a repostar (2:00 h.) separándose los destinos:

  • Eduardo continuaría por Colmenar hacia Venta Galvey-Olías. Una vez en Colmenar veía cómo las nubes se iban apoderando de los montes de Málaga y aunque no llovía, la niebla era tan densa que te mojaba hasta el punto de que parecía lluvia y hacía frío. En una hora y pico llegó a Venta Galwey, luego a descender hacia Málaga vía Olías, salvo las dos pequeñas subidas que hay por medio. Llegó a casa a las 13:15 h.
  • Pepe hizo la Vuelta completa. Tenía por delante el Puerto de Sabar y la entrada a Periana, pero el resto es cuesta abajo. También le cogió viento en ambas direcciones. Llegó a las 13:30 h. con 104 km de ruta.
  • Rafa regresó por la misma. Sabía que había viento en contra hasta Torre del Mar pero luego vino la recompensa. El cuenta le dijo que hizo 3:30 en 98 km, llegó al as 12:30 h.

Tiempo total de la ruta prevista, 104 km en 4:30 h.

 

Cronistas: Pepe, Eduardo y Rafa.