Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

19-05-2013

Canillas de Aceituno

Salida puntual a la hora prevista del esforzado globero que hizo acto de presencia en el punto de partida después de archivar los correspondientes justificantes de ausencia, por si hubiese reclamaciones.

Viento a favor que hace que se llegue sin problema y a buen ritmo al cruce de la carretera de Canillas. La subida no demasiado complicada ya que, a pesar de que el viento era cambiante en función de la orientación de las curvas, la mayor parte del tiempo fue favorable.

Sorpresa en la fuente, que mostraba un cartel rehecho en el que habían añadido manualmente "No" a lo de "agua potable". Después de preguntar, angustiado, a los autóctonos, éstos le quitan hierro al asunto argumentando que "estos políticos lo quiere controlar todo" pero que ellos seguirían bebiendo allí como siempre. Eso fue lo que hice y aún lo puedo contar.

Teniendo en cuenta el creciente viento se decide no continuar y volver temiendo el tramo de regreso a partir de Torre del Mar. Desayuno en Trapiche, ritmo sostenido hasta Torre, ¡y los peores augurios se confirman!, viento en contra cada vez más fuerte... ¡paciencia y barajar!

Como todo el recorrido se había hecho relativamente cómodo, no fue duro el final tampoco. Salida cómoda y agradable.

 

Cronista: Pepe