Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

02-06-2013

Ventas de Zafarraya

Malos presagios durante la semana por el viento, pero al final hizo un dia extraordinario. Hoy hubo cuarteto:

  • Pepe
  • Werni
  • Javi
  • Rafa

Arrancaron con cariño y rodando en paralelo, no había prisa. Pero nada más salir de Torre del Mar empezó a soplar con cierta intensidad. Javi y Rafa se relevaron cada kilómetro para reservar fuerzas.

Tomaron "la trampa" y así evitar el rampón. Había ambiente a pesar de ser tan temprano. Rodaron los 4 agrupados salvo en la última tachuela hasta el helipuerto. Llegaron al Puente de Don Manuel en 1:22 h.

Rafa se encontraba bien y comenzó con 39x19 hasta la primera curva donde metió el 21 y así estuvo casi 5 kilómetros. Hoy se marcó el reto de mantener el pulso en 175 y así lo hizo, marcando un tiempo de 0:54 h hasta el boquete. Javi salió más calmado pero le dió caza en el K-4. Poco después Rafa metió el 23 y así se mantuvo hasta coronar. Javi estaba fuerte y sin esfuerzo se fue marchando sin esforzarse y sacando 3 minutos en meta. Por el camino les adelantó con buen ritmo un colega de Huetor que de vez en cuando sale desde Torre del Mar, más de un día coincidirán por La Axarquía.

Pepe y Werni llegaron asi juntos a 7 minutos de Rafa y 10 de Javi. El cronista llegó en 2:16 h.

Bajada tranquilita, carga de agua en la fuente habitual (Eduardo no podía esperar y regresó solo) y deciden tomar café en Trapiche. Nada más incorporarse a la carretera de Colmenar se toparon con un viento en contra importante. Rafa puso la cadena tensa al ver a lo lejos a Eduardo para invitarle a tomar café, pero otra vez será.

El solecito acomodó a los esforzados globeros, y tras consultar la situación meteorológica del "aeropuerto de Torre de Benagalbón", se percibió que faltaba un tramo de viento en contra hasta Torre del Mar y luego a favor.

Y como es veranito y se lo merecieron, en Benajarafe un zumito de cebada y tal.

Tiempo total del cronista 3:40 h en 91 km.

 

Cronista: Rafa.