Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

09-06-2013

Frigiliana - Torrox Pueblol

Con 21º a la salida y 27º de máxima, unos valores muy razonables para la ocasión. Con viento a favor partieron:
  • Pepe
  • Werni
  • Javi
  • Paco
  • Rafa

No iban más rápido porque no querían, porque soplaba bien. En Caleta se incorporó Paco que es la primera vez que sale con el grupo, tiene buenas piernas y promete acabar lo que empieza.

El ritmo se avivó un poco más gracias al viento y la tachuela pasado Mezquitilla, pero sin sofocos (pulso medio del locomotora 132 ppm). Llegan a Nerja en 1:11h y a partir de ahí cada cual sube a su pulso. Javi se quedó enseñando las delicias axarcas a Paco, aunque tampoco hace falta explicarle mucho más por que conoce la zona perfectamente.

El sol va haciendo acto de presencia y se llega a Frigiliana en 1:27h. Se reagrupan y atraviesan el pueblo buscando la rampa más dura del recorrido con ese 22% de máxima. El resto es un tramo precioso que si no fuera por el trozo de asfalto roto sería impresionante.

Se reagrupan de nuevo para el descenso a Torrox, con bastante precaución por el piso, para otra vez meter la reductora para subir otro 22% pero esta vez más breve.

Descenso fácil por el centro de Torrox Pueblo y descanso merecido en Los Conejitos.

Como era de esperar, viento en contra importante hasta Meta. En Benajarafe tuvieron que repostar otra vez a base de zumo de cebada.

Tiempo total del cronista 3:40 h en 89 km.

 

Cronista: Rafa.