Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

07-07-2013

Arenas - Sayalonga

Ante las conocidas ausencias por las vacaciones estivales y trabajo de los otros fijos en el punto habitual de salida, el cronista no puedo evitar apurar unos minutos más en los brazos de morfeo y hacer su salida desde Chilches sobre las 8.15 de la mañana.

Inció pues la marcha Javi en solitario a ritmo de paseo matutino hasta llegar a Torre del Mar donde a la vez que se aproximaba Werni de frente, fué rebasado por una bala de amarillo con el maillot cicloaxárquico. Era Eduardo que no reconoció al cronista. Una vez reunidos Javi y Werni continuaron la marcha sin llegar a alcanzar a Eduardo que giró en la primera rotonda de Torre del Mar. Se dió por hecho que se dirigía carretera arriba a alguna otra ruta.

Una vez en la salida de Torre del Mar se giró en la rotonda camino de Arenas en 0:33 h desde Chilches, y para sorpresa del dúo, se encuentran con Eduardo en la primera rampa dura a unos 300 metros por delante. Parece que al final harían la misma ruta.

Se esfuerzan y en un par de kilometros se unen para hacer el resto de la subida juntos a ritmo tranquilo con apenas unos metros de diferencia entre los tres. Se hicieron 0:48 hasta Arenas, 0:10 más hasta Daimalos y una subida total antes de inciar el descenso a Archez de 1:14 h.

Cafelito en Archez y descenso tranquilo hasta Algarrobo Costa donde se despide Werni para seguir Eduardo y Javi juntos hasta Chilches.

Un total de 3:03 h para el cronista en recorrer 72 km.

 

Cronista: Javi