Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

25-08-2013

Sayalonga - Cómpeta

Magnífica mañana con 26º de salida. Cuando toca Cómpeta los globeros se lo toman cono una fiesta, nadie se queja a diferencia de otros destinos. Buena representación hoy:
  • Pepe
  • Werni
  • Javi
  • Paco
  • Rafa

Los primeros 20 kilómetros hasta el cruce de Algarrobo se hicieron en menos de 0:40h. Rodaban todos suaves hasta que Rafa escuchó una carraca que en principio parecía que lo causaba la excesiva logitud de la cadena nueva. Cuando pasó el primer rampón paró y quitó unos eslabones con el tronchacadenas, pero además tenía problemas con el piñón libre cada vez que tensaba poco la cadena.

Una vez montó pudo continuar con el 30x19 y 30x21 dándole al molino una cosa mala. Por el camino había un señor haciendo fotos en la rotonda de Algarrobo Pueblo, quien más adelante le alcanzaría con una babosa tuneada y ambos se animaron a continuar con calma (¡gracias amigo!). Por delante los compañeros estaban si información y suponían que la avería no permitiría acabar, pero al piñón le quedaba una vida.

Javi, Pepe y Werni llegaron a la vez a la fuente de colores en 1:04h (total 1:44h) dando una media en la subida de 16,4 km/h. Rafa empleó 1:01 h pero recortando distancia en el cruce. Se reagruparon y en Algarrobo Costa tomarón café.

Al regreso por el llano, y vigilando el material salieron unos 2:50 h en 73 km.

 

Cronista: Rafa.