Crónica
01-09-2013
Canillas de Aceituno
Se inicia la marcha con los comentarios e impresiones de Javi sobre el día anterior que disfrutó de lo lindo en Peñas Blancas (Estepona) primero subiendo y luego viendo a los ciclistas de verdad disputando La Vuelta a España.
La marcha se hace tranquila al principio con cierta brisa de cara lo que anima a los concurrentes de cara a la regreso. Antes de Benajarafe se encuentran con Werni y ya todos juntos ponen la marcheta habitual de 30 km/h.
Subiendo a la altura del centro comercial se nos añade globero importado de Andújar (posiblemente de vacaciones por aqui) con bastante buen fondo que nos acompaña hasta el km2 de ascenso a Canillas. Se hace el tramo de toboganes a muy buen ritmo marcado por nuestro amigo de Andújar, al inicio del puerto Javi ante la paliza del día anterior en Estepona decide subir con Paco a ritmo más pausado y decide esperarlo antes del cruce a Canillas, por delante marchan el compañero de Andújar, Pepe y Werni. La subida como casi siempre cada uno a su ritmo, Pepe fue dejando poco a poco atras a Werni al mismo tiempo que Paco puso su tirmo de "ir haciendo piernas sin forzar", Javi por su parte se encontró mejor de lo esperado y tras superar a Werni alcanzó a Pepe en el Km3 con quien ya hizo el resto de la subida.
Tiempo en la fuente 1h 48 m. Una vez arriba aguita fresca de la fuente y para abajo como locos. En 20 minutos estabamos tomando café.
Regreso con viento a favor que nos animó hasta los 34-35 km/h, imposible no seguir al primer "patas pelás" que nos puso a 38 km/h, para ir al límite cuendo nos paso otros dos, uno de ellos con una Pinerello Dogma espectacular que nos pusieron en el entorno de los 39-40 durante un buen rato.
Al pasar Benajarafe bajamos revoluciones y a casa en 3 horas justas.
Cronista: Javi.