Crónica
08-09-2013
Benamargosa - Salto del Negro - Comares
De entrada viento en contra, suave pero en contra. La media por el llano era inferior a otras ediciones. Werni se incorporó como de costumbre y cuando giraron hacia el norte el viento se hacía más presente llegando a Trapiche en 0:55h.
Con el nuevo giro se esperaba mejorase algo el soplido. El tramo se hizo pensando en Comares y marcaron en Benamargosa 1:15h.
En 10 minutos habían pasado los "quita-prisas", esta vez más puñeteros para los más desentrenados. 1:25 h y toman el desvío a Comares-Riogordo con salvas de artillería y otras fiestas del personal, contentísimo por el desnivel.
Rafa se despegó un poco con el 30x23, controlaba el pulso y el sillín. Estaba estrenando ruedas y esta vez podía escalar con total confianza en el material, pero la sustitución del "negro" le estaba perjudicando y se resbalaba hacia atrás. Pepe y Werni estaban a pocos segundos, a buen ritmo.
Pasado el primer rampón se reagruparon, pero un par de kilómetros después se le bloquearon los muslos a Rafa y paró a ajustar el sillón, invitando a los compañeros a que no le esperasen a la vista del mal estado de forma. Para mejorar la mañana, al incorporarse se le salió la cadena y se atascó en el cuadro. Parece que el remedio dio resultado y recuperó algo y finalmente terminó la etapa.
Pepe y Werni llegaron a la plaza en 2:12h seguidos a 2 minutos de Rafa. Parada generosa y bajaron a la FUENTE SANA (http://goo.gl/maps/WER3n) antes de iniciar el descenso. Allí coincidieron con un señor muy amable que nos contó que había una ruta asfaltada que llevaba a Colmenar por Mascullar de unos 15 km.
Bajando pinchó Rafa, bueno en realidad reventó la cámara por dos motivos: fondo de llanta muy malo que permitió que la cámara hiciera una pompa en los huecos de los radios, y el calentamiento por frenada contínua. Bajó la presión (otra putada).
Tomaron café en Benamargosa y de nuevo viento en contra, el día estaba propio para reventar. En Benajarafe pararon otra vez y alguno se quedó frito en la sede antes de la hora de almorzar.
Tiempo total 3:45h de puro sufrimiento a una media de 23,5 km/h.
Cronista: Rafa.