Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

15-09-2013

Periana - Riogordo

Las previsiones no se equivicaron, mañana despejada y sin viento a 22º. Buena asistencia:
  • Pepe
  • Werni
  • Javi
  • Paco
  • Rai
  • Rafa

Arrancaron suave a la espera de contactar con Rai en Chilches. Portaba una babosa Orbea convenientemente aligerada de cubiertas y con suspensión delantera bloqueable.

Werni se incorporó pasado Benajarafe, tenía ganas de hacer kilómetros. Javi y Rafa se encargaron de relevar hasta La Trampa marcando una media de 29,4 km/h.

No se encontraron con Paco, resultó que hizo la ruta por el interior mientras el pelotón por el llano.

Coincidieron con varios ciclistas en babosa, tenían buen nivel para lo "agarraos" que iban al suelo. En algún repunte incluso se animaron, pero nada escandaloso.

Cruce de Ventas de Zafarraya y se dispersa parte del nuevo grupo (1:21h). Rai estaba bastante atrás y Rafa bajó el ritmo hasta despegarse medio kilómetro, pero al no divisarle y tampoco a Paco no tenía claro si iba a continuar, así que apretó en la subida hasta enganchar con Werni.

En Periana se reabruparon (1:53h). Por fin apareció Paco explicando que nos había visto pasar en fila por la carreta de abajo. Hoy no podría acompañarnos ya que le esperaban en casa para darle un homenaje.

Mientras esperaban pasó el grupo de Nerja, hoy no tan numeroso, pero con los élites como siempre subiendo a plato peleando por la meta.

Continuaron hacia Mondrón donde repostaron agua (2:08h). Luego subieron el Puerto de Sabar a buen ritmo, la suave pendiente permitió un pequeño festival colectivo (2:21h).

En la gasolinera de Riogordo (2:27h) repostaron y se agruparon de nuevo. Paco se despidió para no llegar tarde a su Sede, y el resto salió con calma.

Se levantó viento en contra y convirtó la dulce etapa en medio martirio para algunos. Werni se despidió en Torre del Mar, mientras que Pepe y Rafa pararon en un bar bastante visible a tomar un par de cañas y unas tapas (3:28h). Reagrupados de nuevo marcaron ritmo de "solo llegar y nada más" y el viento siguió en contra para que no se aburrieran.

Tiempo total 4:03h en 104 km.

 

Cronista: Rafa.