Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

29-09-2013

Canillas de Aceituno

Siendo las 8:10 de la mañana, sale el cronista tarde como casi siempre ultimamente, a poco de llegar el primer km de calentamiento se encuentra con Pepe a la altura del Bar Arias. Tras los saludos de rigor explica que Rafa no sale por el alto riesgo de lluvia y decidió salir directamente hacia Torre del Mar sin pasar por la salida oficial para ir tranquilo y que ya lo pillariamos. No le salió bien.

Una vez recogido de camino a Torre del Mar, Werni que bajaba el repecho después de Benajarafe, ponemos nuestro ritmo habitual para llegar a Torre en 31 minutos. Tomamos pues la carretera vieja hacia el desvío de Canillas al que llegamos en 1:05h.

La subida la hacen inicialmete juntos Pepe y Javi, cediendo un poco Werni a su ritmo como siempre. En los últimos kilometros se marcha Javi unos metros llegando a la fuente en 36 minutos desde el cruce. Un par de minutos después Pepe y otros dos mas tarde Werni.

La bajada se hace rapida con viento a favor hasta el cruce de Trapiche en 23 minutos. Cafelito en la terraza acordándonos de Rafa que no salió por las malas prediccciones meteorologicas para hacer luego un día estupendo de bici.

La vuelta se hace con viento de cara en toda la vuelta pero las piernas respondían y los relevos de dos "patas pelás" hicieron que pudieramos hacer el tramo Torre del Mar a Chilches en 24 minutos y 22 segundos a una media de casi 30km hora (29.54).

Finalmente para el cronista:

Distancia: 70.15 km.
Tiempo: 2h 50 min
Media: 24,76 km/hora.

 

Cronista: Javi.