Crónica
03-11-2013
Los Romanes
El valiente Juan sacó la flaca a pasear tras 2 años en dique seco. Es hombre sabio y se planificó un primer contacto hasta Torre del Mar. Es un alegría verle recuperado.
La etapa prevista era Riogordo, pero las circunstancias de cada cual no estaban para tan largo trote y recortaron por la segunda opción a Los Romanes.
Javi llevaba 4 semanas sin salir y Rafa otras 2 y con dudas de su rodilla. El calentamiento hoy fue tranquilo con tanta emoción. Una vez en El Ingenio se pusieron manos a la obra. Rafa tenía reflejos en la rodilla en el llano pero no tenía molestias en las subidas, lo que dio confianza. Javi estaba notando el parón y la musculatura se estapa poniendo tensa sin rendir lo habitual. Pepe estaba como siempre, menos mal.
Subieron La Viñuela y decidieron ir a Los Romanes (1:48h). Las vistas son impresionantes. Hacía fresquito. Pero al regreso Pepe tuvo un percance con el cambio y se cayó al suelo, afortunadamente sin incidentes. El sitio "elegido" para la caída fue favorable y no puso en peligro para el tramo en el que se encontraba. Javi además venía con calambres. El magnífico se estaba transformando en pesadilla.
Despacito y con Pepe sin poder cambiar de piñón, pararon en Trapiche a desayunar. Hubo suerte, no había avería ni rasguños escondidos.
Tramo en contra hasta Torre del Mar y casi a favor el tramo de playa, pero tranquilito que la mañana ya tuvo contenido.
Tiempo total 3:04h en 77 km a una media de 25,1 km/h.
Cronista: Rafa.