Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

10-11-2013

Moclinejo - El Borge - Benamargosa - Vélez

17º al sol que acompañó durante toda la mañana. El viento seguía presente aunque algo más suave que durante la semana.:
  • Pepe
  • Juan
  • Werni
  • Javi
  • Rafa

Juan salió de nuevo a Torre del Mar a poner las piernas como deben, empezar por Moclinejo todavía es pronto para él. El calentamiento fue suave por Mercadona. En Cano se marca un nuevo lap (0:09h) y cada uno a su tran-tran. Rafa se va despegando, va cómodo con el 39x23. A poca distancia Javi y Pepe. El viento asoma la cabeza pasado Benagalbón y los "maurómetros" suben hasta 20 pulsaciones de repente.

No hay mucho ambiente globero, es raro, pero la mañana estaba de lujo. En 0:53h llega Rafa al Alto del Entredicho, seguido a 3 minutos de Pepe y Javi. Se enfundan los chubasqueros, Rafa le quita presión a la rueda delantera y a bajar por La Pared pendiente de determinar la ruta, había ganas de más.

Otra sorpresa fue el encuentro con Werni, ausente en las últimas salidas por una averia en la espalda, se atreve a desayunarse La Pared (y antes La Sorpresa) para ir al encuentro de los colegas (impresionante).

Una vez abajo deciden continuar la marcha por El Borge, Benamargosa y Trapiche para repostar. La subida por El Borge se empieza en grupo y a partir del K-2 comienzan a despegarse Pepe y Rafa, este tramo se les da bastante bien. Finalmente coronan en 1:30h (0:20h desde el cruce de Almáchar).

En Benamargosa se encontraron el bar cerrado y optaron por parar en Trapiche (2:00h).

Estos globeros se asemejan a los lagartos, cada vez que paran a por café aprovechan una sesión de sol axarco.

Viento en contra al regreso, complicado mantener los 35 km/h hasta Torre del Mar. Allí se despide Werni y el aire no se enmienda. Se baja la media un poco.

Lo peor estaba por llegar, Pepe tuvo otra caída al suelo por mor de un fallo en la transmisión. De vez en cuando le salta la cadena y en esta ocasión le pilló en pie bajando las bielas con potencia y se le retorció la bici en Chilches. Afortunadamente fue tras la rotonda y ahí el tráfico va a poca velocidad. Esta vez se hizo algo más, un golpe en las costillas pendiente de evolución.

Tiempo total 2:52 h en 66 km a una media de 23,0 km/h.

 

Cronista: Rafa.