Escudo CicloAxarquía Colabora: olinet.es

Crónica

24-11-2013

Nerja - Maro - Cerro Gordo

Solamente 10º y un vientecito de levante para despertar. Si a primera vista el día era más bien propicio para planchar la ojera, la N-340 estaba repleta de ciclistas y grupos entrenando. La representación cicloaxarca fue a cargo de :
  • Pepe
  • Javi
  • Rafa

Pepe había cambiado la cadena pero la avería persistía, quizás el piñón libre. Rafa probó la montura en la gasolinera pero no tenía fácil arreglo; se ve que la Cannondale se acojonó con el test y optó por no protestarle durante un rato al amo habitual, por si acaso el intruso ese que pesaba el doble volvía a montarse. Para no tentar mucho a la suerte cambiaron la ruta a llano, en principio a Nerja.

El viento soplaba de levante, desapareciendo a medida que avanzaba la mañana. Relevos frecuentes entre Javi y Rafa, y por detrás Pepe elevando la cadencia para no provocar saltos de cadena. Llevaban un ritmo sostenido, en algunas ocasiones compartido con algún colega durante un rato, pero en las tachuelas era preciso bajar el ritmo para no sofocar a Pepe con tanta cadencia.

Llegaron a Nerja en 1:13h a una media de 30,1 km/h, no está mal para no querer apretar y viento en contra. El caso es que había ganas de rodar y se propuso ampliar hasta Maro, pero como estaban negociando en mitad de la rotonda aprovecharon para subir hasta el primer cruce a la autovía. En menos de 4 minutos ya estaban otra vez camino a Maro.

Pero una vez en Maro todavía había más ganas, así que se amplió a Cerro Gordo a sabiendas de que el viento podría cambiar, no iba mal la mañana.

En 1:46h se dieron la vuelta en la rotonda de la Playa del Cañuelo para desayunar en Torrox Costa. El suave viento se fue girando hasta ponerse como a primera hora de la mañana, pero en contra.

El resto fue un trámite, que no pequeño. Tiempo total 3:30h en 96 km, media de 27,4 km/h.

 

Cronista: Rafa.

Grupo amigos ciclistas La Axarquía bicicleta carretera Rincón de la Victoria Torre del Mar Vélez Torre de Benagalbón