Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

06-12-2013

Olías - Comares

El Día de la Constitución es una gran oportunidad para montar una buena cabalgada, así que se organizó esta ruta a través de la lista. La pena es que una no permitió coincidir a todos en el lugar previsto. Los citados fueron los siguientes:

Grupo de Olías: Eduardo, Alfonso y Quino.

Eduardo, Alfonso y Quino acudieron puntuales a Olías y estaban esperando en el puente que hay a la salida. Pasados unos 20 minutos y al no aparecer el segundo grupo decidieron salir hacia Comares, donde hubo respostaje y charla con llamada de móvil a Rafa, que estaba de resacón de cena de empresa y algo a disgusto porque alguien o algo se acercó al coche de su parienta más de la cuenta provocando un pequeño desarreglo.

Por unanimidad se acordó regresar por el mismo recorrido para abreviar la hora de llegada a El Palo, donde pasadas las 12:35h. llegaron al santuario de motos restauradas de Alfonso, quien ha decidido que sus nietos o biznietos destripen las motos que con tanto cariño les ha dado una segunda vida, en especial a una Guzzi y una Bultaco que fueron el orgullo de quienes las adquirieron por los años 70, sin olvidar un par de ellas más que están a la espera de que su dueño las resucite y les dé lustre, color y esperanza de surcar estas carreteras de todos, tras muchas horas de paciente restauración.

Grupo de Chilches-Torre de Benagalbón: Pepe, Javi, Paco y Miguel.

Poner en marcha la maquinaria del pelotón no fue fácil, los mecánicos debieron emplearse a fondo hasta el último momento así que cuando llegaron a Olías eran casi las 10 de la mañana.

Reagrupamiento y continuación. Nuevo descansillo en Santo Pitar -para las fotos de la prensa-. Parada técnica en la fuente de llegada a Comares. Se supone que mientras tanto el "equipo A" estaba dando buena cuenta de los mantecados axárquicos.

El retraso acumulado impidió hacer lo propio al pelotón, -ay, cuanto lo lamentó el escribano-. El resto coser y cantar aunque con una ligera brisa en contra. En las sedes, alrededor de las 12:45h se calcula. Cita fallida pero se intentará en otra ocasión.

Foto Olías-Comares

Foto Olías-Comares

Cronistas: Eduardo, Alfonso y Pepe.