Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

29-12-2013

Maro

Esta mañana a las 8,30 llamé a Eddy para ver si estaba en forma y tenía ganas de salir para Maro. Me dijo que nos esperaría en el Café Centro de Torre del Mar. Asi que puse rumbo a El Rincón, pero cuando llegué a las 9:01h no había nadie en la gasolinera. Me esperaba encontrar, al menos a Jose o a Javi y como no estaban, por lo menos en Torre del Mar estaría Eddy.

Descansado, la velocidad no bajaba de 30Km/h y supuse que alcanzaría al grupo antes de Torre del Mar. Poco a poco, superaba a ciclistas que iban subidos de kilos, ¡como yo, anda!, por culpa del marisco, los turrones y el chocolate, sin olvidar el jamoncito ibérico, el lomito, y los pastelitos que trajo algún familiar que llegó para unirse en la fiestas de Navidad.

Una vez en Torre del Mar, divisé a lo lejos un maillot que me resultaba familiar y cuando me acerqué era José. Saludé a todo el grupo, que iba con trote bastante alegre, y pregunté por Eddy, pero claro, yo le esperaba con su MTB como me dijo el día anterior, pues no le daba tiempo para montar su flamante Basso. Me dijeron que estaba atrás y voila, aparece un ciclista hecho y derecho con una Basso negra y roja preciosa. Nos saludamos y seguimos camino, qué digo, autopista pues no bajábamos de 32 km/h. ¡Qué gozada después del día bastante oscuro y lluvioso de ayer!

A la altura de Torrox pueblo, como en la recta se anima uno, sprint intermedio de Eddy que pone la burra a 50km/h y yo detrás, pero para animar el cotarro nada más.

Las aguas volvieron a su cauce a la altura del repechito antes del Hotel Marinas de Nerja. Ya avisé a Eddy que hasta Maro había una subida constante que te deja las piernas tocadas cuando llegas allí, y así fue. Nada más salir de Nerja Eddy perdía fuelle y teníamos que esperarle. Algo normal cuando se estrena bici porque o los bajos del maillot o la musculatura necesita una fase de adaptación.

Cuando llegamos a Maro, reagrupación y a por el cafelito al bar el Conejito de Torrox, donde llegamos tras varios intentos de fuga que se quedaron en intentos porque el viento de cara se hacía ya bastante ostensible. En el Conejito, zumitos de naranja, cafelitos y algún pitufo de lomito, que fueron sufragados por el recién llegado.

Tocaba poner un ritmillo de vuelta y al salir de El Morche el viento ya no sólo era molesto sino castigador. La zona baja de Eddy se calentaba más de lo normal y costaba mantener coherencia en el grupo, pues el ritmo no era sostenido.

Poco a poco llegamos a Algarrobo Costa y la fuerzas empezaban a dar signos de fatiga en todos, y llegar a Torre del Mar fue un alivio para Rai, que tenía su coche allí y para Eddy que tiene su sede en "La Torre" como le llaman los lugareños.

Quedábamos José, Javi y yo, que a duras penas podíamos mantener los 25 km/h, y sin embargo dimos caza al un diezmado 22x28 que ya no es lo que era. No en vano los años nos pasan a todos por encima como una locomotora, lenta pero tozuda.

Javi se quedó en El Cañuelo y Jose por la Colombiana y yo aún tenía que luchar para llegar a Pedregalejo con pocas fuerzas y con evidentes muestras de estar muy mal de forma física. ¡Cómo se notan las almendritas, el ibérico , el turrón de Jijona y el mazapan de Toledo! Todo sea por seguir con nuestra afición, que si no es sana, al menos es muy relajante.

Finalmente el pelotón lo compuso:

  • Pepe
  • Javi
  • Rai
  • Eddy
  • Eduardo

Así pues, tenemos extra el próximo dia 1 de enero 2014. Salida: 9.00 desde el Rincón. Destino: Torrox- Pueblo. Asistentes : Eddy. Ray y Eduardo. Abierto el plazo de suscripción.

 

Cronista: Eduardo.