Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

23-02-2014

Benamargosa - Alto de El Borge - Benamargosa

15º con viento insoportable, vaya comienzo de año más duro, pero no se amilanó el pelotón:

  • Pepe
  • Werni
  • Javi
  • Rafa

El calentamiento estuvo razonable y llegaron a Benamargosa en 1:12h. La temperatura bajó hasta los 10º. La ruta es razonable, la dureza la pondría el viento.

En las primeras curvas Javi, Pepe y Rafa se despegaron un poco, Werni comenzó a regular al son del "maurómetro". No se esforzaron mucho hoy, la mente estaba puesta en el viento al regreso.

En la cima 1:43 h para Javi y pocos minutos después estaban todos agrupados. Allí coincidieron con 3 colegas que viajaban en sentido contrario (a Riogordo ni más ni menos, por los "quitaprisas"), pero que curiosamente habían reconocido la casaca amarilla y estuvieron compartiendo comentarios sobre CicloAxarquía, la web y lo útil que les había sido: es fantástico que nuestras humildes "correrías" sirvan para dar a conocer la comarca a través de nuestro querido deporte. Un placer conocerles.

Bajaron los 7 hacia Benamargosa y allí se despidieron (2:05 h), el trío hacia Riogordo y el cuarteto a por café.

Faltaba lo peor, al principio el viento se peleó bastante bien, relevos entre Javi y Rafa iban repartiendo la faena. Pero una vez enfilados a Torre del Mar los kilómetros fueron apaleando al personal, especialmente a Rafa que no estaba tan fino por falta de entreno. Werni giró como siempre hacia su sede mientras que el tramo por la N-340 terminó por reventar a Rafa quien pidió un receso en Valleniza para enderezar el espinazo.

Hay que currar más durante la semana para llegar entero al domingo. Tiempo final 3:07h en 81km con los 10 últimos al trote.

 

Cronista: Rafa.