Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

02-03-2014

Frigiliana

Amanecer ventoso como pocos, dudas rondando la cabeza, pero un mensaje al whatsapp del grupo anunciando el estreno con cicloaxarquia de Jose de Benajarafe y la respuesta de Pepe comunicando que salía, fueron determinantes para animar al cronista.

Llegada al punto de reunión un par de minutos tarde de donde se divisa la salida de Pepe puntual como siempre, comentamos la ausencia inesperada de Rafa que más tarde se aclararía inician el camino hacia el encuentro de Jose.

Tras unos minutos calentando y charlando se llega a Benajarafe donde se hacen las presentaciones de rigor se da la bienvenida al nuevo compañero y se inicia la marcha una vez quitados los chubasqueros puesto que las gotas de lluvia de las 8:15 han cesado e incluso se ve algo de sol.

Jose a pesar de ser nuevo en las salidas cicloaxárquicas desde luego no tiene la pinta de novato ni mucho menos, buena bici BH (de carbono me pareció ver) con cambios y ruegas campagnolo y fino de forma como nos demostró durante el día.

A pesar de llevar viento fuerte a favor se optó por rodar tranquilos y reservar fuerzas para la vuelta que se preveía dura, el cronista no hacía mas que mirar las banderas y arboles esperando detectar que el viento amainaba pero no había suerte, es más cada vez soplaba con más intensidad.

Antes de Torre del Mar cruce con Werni para sorpresa de todos lucía una nueva montura, una Giant vestida en shimano 105 con un pinta excelente, era su regalo de cumpleaños, FELICIDADES WERNI¡¡

LLegada a Nerja, tras cruzarnos con varios grupos de frente, entre ellos Narixa con las cabezas bajas y dandolo todo contra el viento, llegamos en 1h 13m a una media por encima de 29 Km/h y sin esforzarnos.

Llegando a Nerja lo hablamos y decidimos acortar el recorrido por costa subiendo a Frigiliana. Desde la rotonda, 8 km que hacen Jose y el cronista en 32 minutos, Werni y Pepe llegan juntos apenas un par de minutos más tarde, si bien el cronista debe reconocer que mientras que subía bufando con el 24 metido a Jose se le veía suelto y con varias coronas libres.... envidia cochina... Cuando decida ir a su ritmo me parece que tendrá que esperarnos en los altos un buen rato.

Una vez reagrupados bajada tranquila y a relevos los cuatro muy organizados hasta Torrox a una merecida parada a por café, por cierto que llegando adelantamos a un grupo de chavales 14-16 años de un peña con dos adultos en cabeza y cola que nos aseguran futuras generaciones de globeros.

Vuelta a casa como se pudo, nuevo cruce con los de Narixa que volaban de vuelta a Nerja, despedida a Werni en Algarrobo, por suerte llegando a Torre viró el viento a noroeste lo que lo hacía más llevadero y desde Benajarafe bajó en intensidad lo que se agradeció sobremanera, y sabiendo que saldría barato por el viento de poniente Jose y el cronista acompañan a Pepe hasta los rubios donde por sorpresa nos adelanta Rafa en coche. Parada, comentarios y risas del día, presentación de Jose y vuelta a casa.

Al final 84,12 km en 3h, 17m a una media de 25,64 km/h. Visto el día lo doy por bueno.

 

Cronista: Javi.