Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

09-03-2014

Moclinejo - El Borge - Benamargosa

12º, y por una vez el viento se tomó unas vacaciones. Hoy quinteto de gala:

  • Pepe
  • Werni
  • Javi
  • Jose
  • Rafa

Javi y Jose llegaban desde Chiches al encuentro de Pepe y Rafa en la gasolinera. Werni se incorporó como de costumbre en sentido inverso, desayunando "la sorpresa", los tobobanes y media subida de La Pared, casi nada.

El calentamiento fue algo desagradable para los que arrancaron en la gasolinera, Rafa asomó con manga corta pero luego no se arrepentiría. Hasta Benagalbón marcharon agrupados, Pepe subía controlando de no superar unos valores normales y Rafa tampoco estaba dispuesto a pasar otro mal día hasta que recupere kilometraje.

Jose sube super suelto, tiene nivel. Javi le sigue a buen ritmo. En menos de una hora están en la cima, y la Moto-2 llega en 1:05h. Se enfundan los chubasquero y comienza el descenso, se cruzan con Werni y a por El Borge.

En 1:14h. llegaron al cruce El Borge - Almáchar, y prestos a la segunda y última subida. La primera parte con mucha cháchara y bastante conversación, hasta que el calorcito va animando al globerío y se van bajando piños. Jose, Javi y Rafa se despegan unos metros hasta el último rampón donde Rafa se descuelga mientras que Jose y Javi suben con suma agilidad a la cima (1:35h del cronista). No pasó mucho hasta que descendieron a Benamargosa para repostar (1:52h).

El día iba dulce, escaso viento y además con varias lomotoras dispuestas de cortar el viento. De repente comenzó a soplar lo que anunciaba la previsión y comenzaba a pesar algo más, especialmente en el falsollano de El Ingenio y otros "puntos negros" habituales.

Hubo un par de cortes, generalmente provocados por falta de contacto al incorporarse al rebufo del líder otros colegas, además de otra rotura de radio de Rafa (¿serán los kilos?). Jose y Javi llegaron bastante enteros y continuaron unos kilómetros más allá de sus sedes acompañando al pelotón.

Tiempo total, 2:50h para 65 km.

 

Cronista: Rafa.