Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

13-04-2014

Los Romanes

Aunque hasta las amebas de la fosa de Las Marianas sabían que habría lluvia apartir del medio día en La Axarquía, ni más ni menos que 8 valientes (+1 otro componente con otro destino) se fueron a catar los pechitos de Los Romanes vestidos de verano:

  • Pepe
  • Werni
  • Javi
  • Paco
  • Ray
  • Miguel
  • Enrique
  • Rafa

Salida muy rápida con viento a favor, 0:27h a Torre del Mar y 0:45h a Trapiche. Todos agrupados hasta el rampón previo a La Viñuela con Enrique, Rafa y Javi poniendo las cadenas tensas (el primero calentando con buena cadencia, el segundo bufando con el 39x21 y el tercero no hacía ni ruido). El frescor de la mañana motivaba a esforzarse ya que el calor no sería un problema.

Hacía bastante que no subían a Los Romanes. Fueron contando algunos detalles a los noveles, con especial énfasis a la entrada al pueblo, pero luego fue "menos lobo" a la vista del buen estado de forma general. Enrique rueda con facilidad, está fuerte y fino. Por detrás Javi y Rafa fueron en paralelo cada uno con sus hierros (34x27 el del compact y 39x25 el del triple). A poca distancia Paco, Ray, Pepe, Werni y Miguel, con bastante guasa con el estado del material "globero-fungible" ( que si las gafas rotas, los chubasqueros no cierran..., total, como la de las picotas ¡una solución quiero!).

Enrique, Ray, Paco, Javi, Rafa, Pepe y Werni

Se mantenían los 21º y comenzaron el descenso a Trapiche a cafetear. Lo mismo dentro de unos dias nos llega una multa del radar ya que alguno superó los 60 km/h solamente hincando los cuernos en el manillar y sin darle a las bielas. Nuevo reagrupe técnico para recomponer el pelotón y en 0:25h estaba el camarero con la comanda. De repente apareció Jose que marchaba camino de Benamargosa a sus labores, y tampoco hizo caso de la previsón (más tarde se iba a enterar también).

El caso es que allí estaban tan tranquilos viendo pasar las nubes, la temperatura bajando a 17º y sin prisa por reemprender la faena, hasta que vuelven a la carretera y a la altura de El Ingenio comienza un chiribiri inofensivo del que alguno supuso que cuando llegaran a línea de playa desajarecería: ¡ja, ahí lo llevas!. Pasado Torre del Mar sacaron se puso a llover, pero de cojones. Menos mal que les pilló calientes y al no hacer frío no fue muy desagradable (0:49h).

Tiempo total, 2:46h.

 

Cronista: Rafa. Fotógrafo: Miguel.