Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

11-05-2014

Riogordo - Periana

Día sin viento y fresquito hasta mediodía:

  • Pepe
  • Werni
  • Paco
  • Enrique
  • Rafa

Buen ritmo para la primera parte de la etapa llegando a Riogordo a una media de 24,3 km/h, con 607 metros ascendidos y 165 descendidos. El rampón de La Viñuela se lo merendó Enrique en un suspiro con cadencia y soltura, y bastante detrás Rafa regulando con el 21. Se reagruparon con la vista del pantano.

Por el camino adelantaron a 2 matrimonios cicluturistas, las señoras bastante bien entrenadas para donde las estaban sacando a rodar sus "maltratadores" maridos.

Llegaron a la gasolinera en 1:59h, había ganas por catar el de Ssbar pero es muy cortito y en unos 10 minutos Enrique coronó. No hizo falta rellenar el bidón en Mondrón esta vez.

Descendiendo de Periana tuvo un pinchazo Paco por desgaste de las lonas, a pesar de bajar rápido estaba perfectamente recto y no hubo incidentes. Werni marchaba por delante no escuchó el aviso, cuando abajo vio que estaba solo llamó por teléfono y acordó continuar ya que hoy no podía retrasarse.

El segundo repostaje fue en la gasolinera Repsol antes del Ingenio, se comprobó el estado de la rueda maltrecha de Paco.

En el llano coincidieron con un señor bien experimentado, comentó que había estado en dique seco por una caída, pero que estaba retomando las bielas. A pesar del parón le echó arrestos y colaboró en los relevos, e incluso propuso parar a tomar algo, muy simpático.

Paco aguantó bien el regreso a pesar de hacer un largo recorrido con la rueda floja, Pepe le habría venido bien un descuentito de kilómetros y Rafa tenía buenas sensaciones gracias a que en las vacaciones a salido varias veces.

 

Tiempo total 4:00h en 103 km.

 

Cronista: Rafa.