Escudo CicloAxarquía Colabora: olinet.es

Crónica

08-06-2014

Frigiliana - Torrox Pueblo

Salida dividida en dos sentidos por diversos motivos, pero al final se encontraron como buenos matrimonios:

  • Pepe
  • Javi
  • Werni
  • Jose
  • Rafa

Moto-1: Pepe, Javi y Werni salen hacia Frigiliana a cumplir la etapa oficial. Partida a las 8:20h a ritmo tranquilo por si algún retrasado se incorporaba en ruta, casi de paseo (bueno, o no tanto dicen por ahí). Antes de Torre del Mar ya estaba Werni dando el giro. En 1:21h estaban en Nerja, 0:21 en subir a Frigiliana y 0:28h hasta el punto más alto camino de Torrox donde se encontró con la Moto-2.

Moto-2: Jose y Rafa salieron media hora más tarde avisando de que subirían por Torrox al encuentro del pelotón. Mucho calor, el tiempo ha cambiado. El calentamientoLo de Torrox costó por el viento en contra, 0:55h hasta Torrox-Costa. Entraron por la circunvalación y en 1:10h estaban en el cruce de Cómpeta. En 3 minutos habían cruzado lo que quedaba de pueblo y estaban pasando el río (1:14h). A partir de ahí venía lo bueno, un tramo con una máxima del 22% y otro más largo con un 25%. Lo peor es el estado del asfalto, los tramos cortados para evitar el deslizamiento son terribles, mientras que los que están lisos parecen de mejor familia. En la cima, cuando llevaban 1:53h y comenzaba el descenso se toparon con la Moto-1.

 

Una vez el quinteto agrupado bajaron a Los Conejitos a desayunar (0:31h). El regreso fue favorable con viento a favor, aunque en Torre del Mar se puso en contra empleando 0:57h.

Tiempo total:

  • Moto-1 : 3:38h, para 90 km a una media de 24,8 km/h.
  • Moto-2 : 3:21h, para 83 Km a una media de 24,8 Km/h.

 

Cronistas: Javi y Rafa.

Grupo amigos ciclistas La Axarquía bicicleta carretera Rincón de la Victoria Torre del Mar Vélez Torre de Benagalbón