Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

15-06-2014

Periana - Puerto del Sol

Hoy nos levantamos con la triste noticia de que a Werni le habían robado la bici al prepararse para salida de hoy. Reside en Algarrobo Costa y es una Giant TCR negra con los logos en rojo:

  • Pepe
  • Javi
  • Ray
  • Jose
  • Alberto (autor de Pedaleando por la Axarquía I y II)
  • Rafa

Con mucha pena no cesaron de comentar toda la mañana tan inefable acto, la cultura de este nuestro querido país es robar, y si dejas una bici en un garaje colectivo, mientras que en lugares civilizados (como de donde procede Werni) se respeta la propiedad y a tu vecino, aquí damos la nota con actos vandálicos como éste.

30º de mínima era mucho para arrancar. El calentamiento fue suave a sabiendas de la distancia, y además soplaba en contra. En Chilches se agregó Ray, en Benajarafe Jose, en Valleniza Alberto (presentado por Jose) y en ruta un viejo conocido de Jose y Rafa que les acompañó hasta la fuente de Periana.

La primera hora fue normal salvo algún repunte en el primer rampón de Renault Tracks, con los platos puestos subiendo a 32 km/h al principio y regulando hasta los 22 km/h tras reclamación oficial. Giraron en “la trampa” de La Viñuela en 1:00h, y en 1:18h tomaron el cruce de Venta Baja – Periana para reagruparse.

Marchaban despacio, Rafa mantuvo una subida constante con el 39x23 que pasados unos minutos se le unió el vecino del Rincón, llegando a la rotonda de Periana en 1:55h. Buenas sensaciones en general. Javi y Ray conocían la situación de una fuente a la salida de Periana (está bastante oculta pero se localiza fácilmente por un enrejado verde y tiene una acceso de piedra muy bonito, pasa por encima del Arroyo del Encinar). Allí repostaron múltiples veces y charlaron un rato.

Pulsa para ir a Google Maps
https://www.google.es/maps/

Cuando retomaron la ruta ninguna nube evitó los 39º. En el puente del Río Guaro (2:01h) empezaron a posicionarse para el sufrimiento, un calor del que todavía no están aclimatados (hace dos semanas les llovió). Por delante marchaba Alberto, muy suelto con su Look t a buen ritmo con un conocido suyo que les adelantó escalando sin dificultad. Rafa le seguía a unos minutos. Jose estaba arriba y abajo, sobrado como siempre, cámara en mano inmortalizando el “meneo”. Ray seguía de cerca a Rafa y se veían en los zig-zags. Pepe avisó de que no se le esperara, pero al final entró en meta (aunque algo desorientado). Y Javi se paró para atender una llamada, pero estaba fuerte y en la cima entró con el grupo. En 2:41h estaba coronando el cronista, y Alberto llevaba varios minutos a la sombrita de un árbol. En el siguiente enlace tenemos las imágenes.

http://youtu.be/nc_cBuz-u9c

El descenso sin novedad, una brisa en contra que refrescó algo. Nueva parada en la fuente de Periana y a buscar un bar para avituallar debidamente en el cruce Venta Baja (3:15h).

El regreso fue un poco martirio, viento en contra hasta Torre del Mar. Javi estaba acusando problemas musculares y Pepe no conseguía llevarse bien con el viento incluso a rebufo. Parada para reagrupar y vuelta a la carga a un ritmo de recuperación a 25 km/h, hasta que pasado Torre del Mar (se despide Alberto) y el destino obsequia con una propinita de viento a favor que sube las medias y el alboroto general.

Hoy no hubo medicinade cebada, ya marchaban con el tiempo justo, pero se la merecieron. Tiempo total 4:30h para 106 km.

Cronista: Rafa. Reportero gráfico y equilibrista: Jose.