Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

13-07-2014

Alcaucín

Siguen amaneciendo días muy favorables para mediados de julio, 21º de salida y 34º de máxima a pleno sol. El pelotón lo formaron:

  • Juan
  • Pepe
  • Werni
  • Jose
  • Enrique
  • Rafa

Juan acompañó hasta Torre de Mar y sigue mejorando poco a poco, es un gran aficionado a este deporte y hace lo que puede. El calentamiento anduvo suavecito, no estaba la tropa para muchas alegrías: Pepe regresaba de viaje sin tiempo para entrenar; y Rafa regresaba tras el parón por tendinitis además del vientre suelto. Enrique le hizo un lío con al buscar la gasolinera y se incorporó en ruta.

Alcanzaron el cruce de Benamocarra en 0:52h, unos 7 minutos por encima de la media. Bastante ambiente globero por la zona, el numeroso grupo de Nerja pasó como siempre despegando pegatinas.

En 1:16h giraban en el Puente de Don Manuel hacia Alcaucín, con la sorpresa del asfalto nuevo, facilitando notablemente el esfuerzo. Jose llegó al pueblo pronto y bajó de nuevo a motivar al personal. Rafa tenía una verbena en el estómago y estuvo a punto de darse la vuelta. Werni le seguía de cerca, habían rodado juntos casi todo el rato. Y luego Pepe regulando su falta de fondo.

1:48h para el cronista. Llegó Enrique explicando lo sucedido con el coche, y descenso a por el desayuno a Trapiche (2:13h). El Bar El Cruce ha tenido la genial idea de instalar un toldo y ahora en las mesas de fuera es está muy agradable: pues allí se quedaron los globeros vagueando un buen rato.

Rafa detectó una pérdida de aire en la trasera en Trapiche pero aguantó un buen rato. Viento en contra hasta Torre del Mar, y parada para inflar la rueda que estaba ya cerca de desllantar en las curvas y rotondas.

Tiempo total 3:00h en 78 km a una media de 26,0 km/h.

 

Cronista: Rafa.